Instalaciones

  • 1/5
    Pista Cubierta
    1
  • 2/5
    Pista Damman de ensayo
    2
  • 3/5
    Duchas para caballos exteriores
    3
  • 4/5
    Pista poni club
    4
  • 5/5
    Guadarnés Escuela
    5
La hípica del RACE, de las más modernas del panorama nacional, se encuentra dentro del las instalaciones del Complejo Deportivo lindando con el Circuito del Jarama.
 
Repartidas en 66.000 metros cuadrados, nuestras instalaciones cuentan con tres pistas construidas con las técnicas más novedosas del mercado: una de competición, otra de ensayo y un picadero cubierto.
 
Además, contamos con 4 pistas de arena de diferentes dimensiones y una nueva pista de Geotextil (una de las mejores soluciones del mercado), destinadas principalmente para los alumnos de la Escuela, y cada una destinada a los niveles tanto del poni o caballo, como del nivel de aprendizaje.
 
Asimismo, la hípica cuenta con 80 boxes, veinte de los cuales dan a un patio interior, el originario de estas instalaciones, el cual se ha modernizado con soluciones muy beneficiosas para los usuarios y para los propios caballos, como bebederos automáticos, luz interna dentro de los mismos, así como cinco cuartos guadarnés para albergar todo lo necesario de equipos y aperos.
 
El poni Club cuenta con sus propias instalaciones, en las que se encuentran más de 30 ponis, su propia pista circular, paddocks individuales, zona de ensillado, zona techada para su refugio, guadarnés y todo ello, alrededor de un gran paddock central.
 

ZONAS DE DESCANSO

 
La preparación física de los caballos es fundamental. Por eso, el RACE cuenta con un caminador eléctrico, ideal para el entrenamiento de los caballos, así como un círculo techado para dar cuerda. Una ducha de agua caliente y varias de agua fría para los caballos, repartidas en todos los patios, completan los lugares de entreno. Estas instalaciones la completan otras zonas de descanso, acondicionadas con drenaje en el suelo, arena de río y bebederos automáticos.
 
Las instalaciones de la hípica cuentan con un parking de camiones y vanes, que puede albergar casi 200 boxes portátiles más los transportes de concurso, zona que además cuenta con sus propias duchas. 
 
Finalmente, las zonas de esparcimiento para los aficionados, con un comedor y una zona de descanso, más una terraza, completan una de las áreas que más afluencia de púbico suele tener del Complejo Deportivo.
 
CONTACTO:
Tel. 91 658 91 51 / 679 444 904
E-mail: gestionhipicaprofesional@gmail.com
 
HORARIOS DE OFICINA: LUNES CERRADO
Martes y viernes: 10h a 15h y 17h a 19:30h.

Miércoles y jueves: 10h a 15h
Sábado y domingo: 10h a 14:30h