El RACE organizó

la tercera edición de

su competición de carrusel

III Competición de Carrusel

El carrusel es una modalidad ecuestre que se está abriendo camino en España. El RACE organizó, con enorme éxito, la tercera edición de su competición de carrusel el pasado 3 de junio.

Se trata de un espectáculo artístico, en el que los jinetes disfrazados y al ritmo de la música performan con movimientos rítmicos y sincronizados. El carrusel aporta valiosísimos beneficios en la didáctica de la equitación de los jóvenes jinetes, tales como la disciplina, la cooperación y el trabajo en equipo, la visión espacial, la coordinación y dos valores importantísimos a la hora de mostrarse ante jueces y público: coraje y seguridad.
Este año, tres equipos participaron en la primera categoría y un total de trece equipos en la segunda. Ambas categorías nos sorprendieron con sus originales disfraces y sus elaboradas coreografías.
En la primera categoría el equipo ganador fue ‘Uptown Funk’ formado por Cayetana Martínez de Velasco, Oliver Rodríguez, Sofía Hernández y Jimena Sanz Roca.
El segundo puesto lo consiguió el equipo ’Havana’ compuesto por los alumnos Daniela y Alejandro Gilbello, Leticia Espinosa de los Monteros y Cayetana Martínez de Velasco.
Y el tercer equipo clasificado en la primera categoría fue ‘Shake it off’ formado por Marta Peiró, Leticia Espinosa de los Monteros, Clara Pondereux y Mariana Outerelo.
En la segunda categoría ‘Pony Carrusel’ fue el equipo ganador compuesto por John Salisbury, Daniel Salisbury, Claudia García, Blanca de Castro, Lluvia Fernández, Ties Plug e Irene González.
El segundo y tercer puesto de esta categoría fue para los equipos ‘Besos en guerra’ y ‘Hey Brother’ respectivamente. Compuestos por Nicolás Pulido, Carolina Gasalla, Claudia González, Daniela Unciti, Martina Molero y Blanca Villanueva. Y Carla y Arantxa Cerezo, Carla Serrano, Carolina Sánchez-Blanco, Candela Sanz Roca y Patricia Serrano.
El espectáculo fue posible gracias a la dirección y organización de GHP y RACE y al generoso patrocinio de la firma NECK&NECK,que premió a los ganadores con cheques regalo para disfrutar en sus tiendas.
En definitiva, la dedicación y el entusiasmo impregnaron el ambiente de tal manera que no sólo los participantes, sino todo el profesorado y dirección, familiares y amigos, se implicaron para dar vida a este show único.