La Escuela de Hípica del RACE

es una de las escuelas más importantes

de Madrid con más de 250 alumnos

Descarga la App RACE Club Deportivo

La Escuela de la hípica del RACE es una de las mayores escuelas de Federados de la Comunidad de Madrid. Cuenta con más de 250 alumnos, 4 profesores titulados, 40 caballos y ponis y 4 pistas de entrenamiento.

Nuestra escuela sigue la metodología de “Sistema de Galopes” dictaminado por la Federación Hípica Española, que a su vez se basó en el sistema francés. Éstos son niveles progresivos que van del 1 al 7, cada uno de ellos basado en unos requerimientos teóricos, prácticos y de manejo del caballo que el jinete tiene que ir superando. En este sentido, el objetivo para los alumnos de la Escuela del RACE es llegar a obtener el Galope 4.

Para ello contamos con niveles bien definidos para lograr estos objetivos:

  • Ponis pequeños
  • Ponis grandes
  • Caballos iniciación y progresión
  • Caballos avanzados

Este año hemos introducido dos especializaciones más para ampliar las disciplinas y poder perfeccionar estilos: Pony Games e Iniciación a la Doma Clásica.

La escuela del RACE ofrece también la posibilidad de clases particulares, de apoyo, de especialización de salto y doma, salidas al campo individuales y en grupo, celebración de cumpleaños, comuniones y cualquier otro tipo de evento para adultos y niños.

Juan Andrés Ruiz de Alda
Actualmente es el Director Técnico de la Escuela. Se responsabiliza de la dirección general de la escuela y de la impartición de los niveles más avanzados y de la competición.

INFORMACIÓN Y CONTACTO DE LA ESCUELA:
Teléfonos: 639 438 518 / 679 444 904 / 91 658 51 91
E-mail: gestionhipicaprofesional@gmail.comescuelaghp@gmail.com

INFO ESCUELA DE HIPICA 2018-2019 PREINSCRIPCIÓN SOCIOS PREINSCRIPCIÓN NO SOCIOS