Ciclo de Conciertos Pedagógicos

dirigidos a todas las edades

una vez al mes en el Chalet Infantil

Descarga la App RACE Club Deportivo

Dentro de las actividades culturales que ofrece el Complejo Deportivo del RACE se ha organizado por segundo año, un ciclo de Conciertos Pedagógicos dirigidos a todas las edades para aprender y disfrutar en familia a través de la música.

La programación tiene como objetivo la organización de un concierto o taller mensual durante la temporada, desde octubre a junio.

Las sesiones se realizarán los domingos por la mañana en el Chalet Infantil.

PROGRAMACIÓN TEMPORADA 2018-2019

  • TOMACCOS: 30 de septiembre
    Los locos años 20 llegan de nuevo al RACE con Tomaccos, que este año inaugurará nuestra temporada de conciertos pedagógicos a ritmo de swing y charlestón. ¿Recuerdas al viejo Captain Edward Mill, aquel que en 1926 decidió dejar su vida como patrón del Mississippi Queen para cumplir su sueño de tocar su vieja tabla de lavar? Este año nos acompañará de nuevo rodeado de sus amigos: Suzanne Baquet, Al Monseau y Rodderick Owens. Juntos no han parado de viajar con su música a ambos lados del Atlántico, y se acercarán al RACE a presentarnos su nuevo disco, Toledo, Oh. No se lo pierdan, las historias de estos cuatro centenarios se combinan entre canciones, para dar lugar a un espectáculo lleno de sorpresas, risas, ritmo y baile, mucho baile.
    Apto para cualquier edad. Las ganas de bailar y reír no tienen límite.
  • TALLER EN FAMILIA: 18 de noviembre
    ¿Alguna vez te has parado a escuchar todo lo que suena a nuestro alrededor?, ¿has probado a investigar la enorme cantidad de sonidos diferentes que podemos hacer con nuestro cuerpo? y ¿te atreverías a dejarte llevar por tu imaginación convertir los objetos más cotidianos en instrumentos musicales?… Todo esto y mucho más podrás experimentarlo en nuestro Taller de Música en Familia, que pretende ser un encuentro musical natural e interactivo entre los pequeños y grandes de la familia. Anímate a participar y actuar, desarrolla tu oído, descubre el mundo de los sonidos y comunícate con tu cuerpo. La música es una herramienta buenísima para expresar emociones, ¿te atreves a compartir las tuyas? ¡Estamos impacientes por escucharlas!
    Apto para cualquier edad y especialmente recomendado para realizar en familia.
  • CAMERATA DE ESTUDIANTES: 16 de diciembre
    La Camerata de Estudiantes de Madrid de la Fundación Música Maestro, formada toda ella por niños y dirigida por el violinista y pedagogo Jesús Moreno, vuelve a querer encargarse de inundar el RACE de espíritu navideño. ¿Te gustaría animarte a tocar un instrumento? ¿Alguna vez te has preguntado cuándo y cómo empezaron a tocar sus instrumentos los músicos a los que has conocido en otros conciertos? ¡Aquí tienes la respuesta!
    Podrás ver el talento, el esfuerzo, y la felicidad de estos pequeños músicos, que, junto con su director, tratarán de transmitir al público la extraordinaria fuerza de la música y su poder como creadora de unión, familia, cariño y cooperación social. Una lección mucho más allá de lo auditivo.
    Apto para cualquier edad.
  • CANTANDO CUENTOS: 27 de enero
    ¿Cómo es la voz de ese monstruo violeta que se asoma por la ventana?, ¿qué trozo de papel encuentro en mi maleta para acompañar la llovizna de ese atardecer de otoño?, ¿habrá algo en mi cocina que me ayude a acompañar los pasos del señor del sombrero verde que camina tranquilamente por el parque?
    Voces, climas sonoros, personajes, música y sonidos de nuestra vida cotidiana, que nos ayudarán a contar historias entre todos, de la mano de Laura y Eva, dos actrices, músicas y pedagogas con amplia trayectoria en escenarios y aulas.
    Apto para todos los niños que tengan muchas ganas de jugar con los sonidos y las voces.
  • GNEIS ENSEMBLE: 24 de febrero
    ¿Os acordáis del largo camino que recorrimos junto al rey del Silencio para encontrar a su pequeña princesa?, ¿les has contado a tus amigos las cualidades del sonido que aprendiste a lo largo de su viaje?, ¿las recuerdas? Duración, altura, intensidad y timbre, ¡qué fácil era hacer música con ellas!, ¿verdad?
    ¿Te apetece vivir con nosotros una nueva aventura? Esta vez viajaremos juntos por el mundo y haremos nuevos amigos, que nos enseñarán cómo suenan sus músicas. Nos contarán historias a través de canciones, jugaremos con sus ritmos y escucharemos sus melodías. Anímate a descubrir las emociones que esconden y los mensajes que transmiten, aprende a diferenciar sus compases bailando y experimenta con los sonidos y sus cualidades para comunicarte a través de la música. ¡No te lo puedes perder! ¡Aquí te esperamos!
    Edad recomendada: de 2 a 8 años.
  • TALLER EN FAMILIA: 24 de marzo
    ¿Recuerdas todo lo que pasó en nuestro último taller en familia?, ¿has puesto en práctica todo lo aprendido? y ¿llevas desde entonces sin parar de descubrir nuevos sonidos e instrumentos a tu alrededor? Si pensabas que ya lo habías visto todo, estabas muy equivocado, ¡todavía nos queda mucho que mostrar! Ven a nuestro segundo Taller de Música en Familia, y convence a tus padres, hermanos y amigos de que te acompañen y compartan contigo esta experiencia musical.
    Apto para cualquier edad y especialmente recomendado para realizar en familia.
  • GNEIS ENSEMBLE: 28 de abril
    En nuestro último encuentro viajamos muy lejos para conocer nuevas músicas, pero¿realmente hace falta alejarse tanto?, ¿alguna vez has pensado cuáles son las músicas que hay a tu alrededor?, ¿de dónde vienen y para qué sirven?
    ¿Cuáles eran las canciones que cantaban nuestros abuelos? Seguro que a muchos de vosotros os han enseñado alguna vez una. ¿Os habéis preguntado dónde las aprendían? Las usaban para estudiar, jugar, trabajar, acompañarse, expresarse…Tienen mil mensajes y significados, así como melodías riquísimas y ritmos que te hacen bailar sin quererlo. ¿Os apetece que nos atrevamos a descubrir las historias que esconden? Ritmos, cuentos, juegos, melodías, baile… viaja con nosotros a lo más profundo de nuestras músicas. ¡Te esperamos!
    Edad recomendada: de 2 a 8 años.
  • MACMARDIGANS: 2 de junio
    ¿Recuerdas a aquel grupo que llenó nuestra Sala de Lectura de melodías e historias celtas?, ¿te quedaste con las ganas de venir y transportarte durante un ratito a lugares y tiempos lejanos? Este año tienes una nueva oportunidad de cerrar los ojos y escuchar las voces de MacMárdigans, así como las melodías de sus violines y los acordes de sus guitarras. Descubre nuevos instrumentos tradicionales y observa cómo tus pies no pueden dejar de moverse ni un segundo. Además, si el tiempo acompaña, podremos disfrutar de la sesión al aire libre, con más espacio para bailar, saltar y jugar con la música. Disfrutar y aprender, un lujo musical para terminar la temporada. ¡No te lo puedes perder!
    Recomendado para todas las edades.