El Complejo Deportivo del RACE

es por tradición e historia uno de

los mejores clubes deportivos de España

El RACE tiene una de las más completas y prestigiosas instalaciones para la práctica del golf, compuestas por un recorrido de 18 hoyos largos, otro de 9 pares 3, zonas de prácticas y lugares para la custodia del material. Es un campo sobrio, noble, con calles anchas y largas, ideal para todo tipo de jugadores situado en un paisaje de dehesa castellana poblado con encinas, pinos y algarrobos.

La hípica del RACE, cuenta con 66.000 m2, que se distribuyen en tres pistas Dammann: una de competición, otra de ensayo y un picadero cubierto; y en 3 pistas de arena así como una nueva pista de geotextil y geoceldas. Además, cuenta con 80 boxes, cinco cuartos guadarnés, caminador eléctrico, duchas de agua caliente y fría, bebederos automáticos, un círculo techado para dar cuerda y el Poni Club que cuenta con sus propias instalaciones.

Las instalaciones de tenis del RACE están compuestas por 25 pistas de las cuales 17 están iluminadas,13 con pavimento de Green Set, 4 de tierra batida, en este caso además, cubiertas y recientemente inauguradas por el madrileño Fernando Verdasco, y 8 de Tennis Quick. Además hay 4 pistas de minitenis cubiertas e iluminadas.

Actualmente el RACE dispone de 18 pistas de pádel, todas ellas iluminadas: 4 de muro y 14 de cristal, 4 de éstas últimas cubiertas. A mediados de 2014 se inauguró la nueva zona de hostelería del pádel, con una zona interior y una gran terraza.

Contamos con un moderno complejo acuático que se compone de dos piscinas climatizadas, una de ellas destinada a clases colectivas y entrenamientos, y la otra dedicada a la práctica de otras actividades especiales como aquagym o matronatación. Además de las piscinas climatizadas, cuenta con una piscina olímpica, dos más de 25 metros y una piscina de chapoteo para los más pequeños.

El gimnasio del RACE cuenta con todo lo necesario para un completo entrenamiento: bicicletas estáticas, elípticas, cintas de correr, máquinas Multi-Gym, material de musculación y fitness, etc. Además, el Club pone a disposición de los socios a diferentes técnicos deportivos para el asesoramiento durante los entrenamientos, así como diversas clases colectivas dirigidas.

Las instalaciones de fútbol las
componen dos campos de fútbol de medidas reglamentarias. Uno de ellos de hierba natural, que permite la celebración de partidos de fútbol 11 y de fútbol 7, y uno de nueva construcción de hierba artificial homologado por la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) y calificado, según sus estándares con una estrella, para la práctica de fútbol 11, que se puede convertir, también, en dos campos de fútbol 7.

El hockey hierba es una de las modalidades deportivas que cada vez despierta más interés entre nuestros socios gracias al campo de hierba artificial construido en el Complejo Deportivo hace 5 años para la práctica conjunta del fútbol y el hockey y que está homologado por la Real Federación Española de Hockey siguiendo las normas de la FIH (Federación Internacional de Hockey).

El Complejo Deportivo del RACE también ofrece otros deportes como clases colectivas de fitness, pilates, yoga, aguagym, matronatación, baloncesto, juegos de cartas como bridge y mus o dominó.