Yeguada Susaeta

#quedateencasa

La Yeguada Susaeta en exclusiva para RACE

Guillermo García Ayala, jinete de la Yeguada Susaeta, también nos ha querido acompañar estos difíciles días y nos adentra en las instalaciones de la yeguada a través de un reportaje en exclusiva para los socios del RACE.

Fundada en 1997, la Yeguada Susaeta es famosa por la cría de Pura Raza Española con aptitudes para la doma clásica, sin dar mayor importancia a la capa. Desde el primer día han sido muy estrictos al seleccionar sus yeguas y sementales, estudiando las virtudes y defectos de cada uno con el fin de ir mejorando la descendencia. Las cualidades indispensables que han buscado en sus progenitores han sido: tres aires de gran calidad, buen temperamento y ganas de cooperar.

Su semental español principal, Oficial XXIX, con 155 hijos, ha sido el fundador y base de lo que es hoy su ganadería. Él transmitió sus excelentes movimientos, alzada (1,74 m.), fuerza e inmejorable carácter. La mayoría de sus yeguas son hijas o nietas de él. Son yeguas con una excelente morfología, buenos aplomos, muy buena alzada y tres aires de gran calidad. A día de hoy, Oficial XXIX, ha producido 4 hijos y 8 nietos con la categoría de JRRDC (Jóvenes Reproductores Recomendados para Doma Clásica).

Sin duda dos de los nietos más importantes de Oficial XXIX, son Qu de Susaeta y Poeta de Susaeta, estos dos, más los otros tres que veremos en el vídeo, junto con Guillermo García Ayala, jinete internacional, han cosechado grandes éxitos en su corta vida profesional. El jinete de Susaeta, ha representado, junto con Poeta, a España, en el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes en dos ocasiones, año 2017 y año 2018, además de proclamarse Campeones del Mundo del PRE en Sicab, en doma clásica, en 2016 y 2017.  Pero es que QU de Susaeta resultó segundo finalista en SICAB 2017 y 2018. Y ya en 2109, fue con Sultán de Susaeta, cuando vencieron en la categoría de 4 años con una puntuación de 85.200, y obtuvieron la medalla de bronce en la misma categoría con Siete de Susaeta en SICAB. Sin duda, son el presente y el futuro de la ganadería.

De la mano de su jinete, Guillermo García Ayala, nos sumergiremos en las instalaciones que la yeguada tiene en Madrid y conoceremos sus yeguas y sus principales caballos de competición.

Ver vídeo Yeguada Susaeta

Además, Poeta de Susaeta es todo un fenómeno fan en RRSS. Nos lo cuenta, Lily Forado, apasionada del mundo ecuestre en su blog