CSN ** Avanza

27 y 28 de junio

Crónica CSN** Avanza

Este fin de semana 27 y 28 de junio hemos podido disfrutar en nuestras instalaciones del primer CSN de la Comunidad de Madrid tras el fin del estado de alarma.

Una vez más, ha sido AVANZA Eventos Hípicos quién ha organizado un concurso 2*, siendo el reclamo para casi 300 binomios el sábado y otros tantos el domingo. Han extremado las medidas de seguridad para la prevención del contagio de la COVID-19 con controles en la entrada de camiones y vehículos de transporte animal, uso obligatorio de mascarillas durante el reconocimiento del recorrido en cada prueba y desinfección frecuente en la zona de boxes.

Con pruebas oficiales y no oficiales desde 0,80 a 1,30 m. el sábado, y desde 0,85 a 1,35 m. el domingo, se ha podido disfrutar de fantásticas imágenes que han quedado en la retina de socios, amigos, visitantes y entrenadores.

Hay que destacar la participación de nuestros socios María Gómez Bada con Tornillo de Pravia que resultó segunda en la prueba de 1,20 m. del sábado, con un resultado de 0/61.16, por delante del joven Marcos Haas Pro con Laseñorita de Buzalen, que marcó 0/61.61. En la prueba de 1 m. sin cronómetro, mencionaremos a Alicia Gabari Pons con Lira Blues y en la de 1 m. no oficial, también sin cronometro, resaltar el binomio formado por María Ques Mena y Fugano van de Rispen.

Citar la participación de Leticia Martínez Escrig con Gendy VD Begijnakker Z, Marcos Haas Pro con Iridiada, en la prueba de 1,20 m.; y Ruxandra María Ciupagea con R Mes de la Bar en el recorrido de 1,10 m. que, aunque no obtuvieran resultados tan brillantes, merecen todo nuestro reconocimiento a su esfuerzo.

Durante la jornada del domingo, mencionamos de nuevo los resultados de Marcos Haas Pro con su yegua Laseñorita de Buzalen, obteniendo el décimo primer puesto en la prueba de 1,25 entre un total de 106 competidores con un resultado de 0/60.97. En la prueba de 1,05 m. sin crono, destacar la participación de Alicia Gabari Pons con Lira Blues y en la prueba de 1,05 m. no oficial, sin crono, el primer puesto fue para María Ques Mena con Fugano van de Rispen.

Una vez más, nuestros socios Leticia Martínez Escrig con Gendy VD Begijnakker Z, Marcos Haas Pro con Iridiada, María Gómez Bada con Tornillo de Pravia y Luis Fernández Aguilar con Conquest van de Flandria, no tuvieron tanta suerte en la prueba de 1,25 m. quedando relegados a puestos secundarios, al igual que Ruxandra María Ciupagea con R Mes de la Bar en la prueba de 1,05 m.

A todos nuestros socios y participantes, les esperamos en nuestras instalaciones el próximo fin de semana, cuando volveremos a realizar un nuevo CSI 2*.