Fisioterapia y rehabilitación equina

Equidinamia

#quedateencasa

Fisioterapia y rehabilitación equina

Marta García y Mar Echevarría, fisioterapeutas de Equidinamia, han querido acompañarnos y compartir con nosotros diferentes ejercicios y terapias que podemos realizar a nuestros caballos para mantenerlos en forma.

Marta García Piqueres y Mar Echevarría Ruiz-Oriol, formaron Equidinamia en 2005 y desde entonces, están dedicadas al diagnóstico, tratamiento y prevención de lesiones en caballos de deporte mediante el uso de técnicas de fisioterapia.

La fisioterapia equina surge como un complemento de la medicina deportiva para mejorar la capacidad de recuperación de los tejidos y devolver la funcionalidad a los animales lesionados, complementan el tratamiento veterinario e incluyen e incluyen rehabilitación dinámica, acortando los plazos de recuperación. De esta manera, trabajando en colaboración con herradores, odontólogos, veterinarios o jinetes, se minimizan los riesgos de lesión y se encuentra el máximo rendimiento deportivo del caballo.

Web Equidinamia

Para acompañar estos días a todos los socios amantes de los caballos, han preparado unos vídeos con consejos para recuperar el físico de nuestros animales tras estos meses de baja actividad.

  • SALUDO A LOS SOCIOS DEL RACE vídeo
  • VIDEO 1: ‘VUELTA AL TRABAJO’ con Marta García Piqueres, Veterinaria y Fisioterapeuta Equina.

Ver vídeo

  • VIDEO 2: ‘EJERCICIO TERAPÉUTICO PARA JINETES’ con Mar Echevarria Ruiz-Oriol, Fisioterapeuta.

Ver vídeo

  • Además, han colaborado con Natalia Méndez de NMV Horses, de la que hablamos hace unas semanas. Han grabado junto a ella, unos vídeos dónde vamos a poder ver cómo se trata con fisioterapia a un caballo, un curso sobre control postural entre jinete y caballo o cómo trabajar a la cuerda. Estos vídeos los podemos encontrar en el canal de Natalia Méndez.

Vídeo: Conoce cómo tratan con fisioterapia a un caballo

Vídeo: Cómo trabajar a la cuerda a tu caballo

Vídeo: Control postural jinete-caballo. Parte I

Vídeo: Control postural jinete-caballo. Parte II