En el blog de

Natalia Méndez

#quedateencasa

En el blog de Natalia Méndez

Natalia Méndez del Valle, es una joven amazona con una amplia trayectoria en el mundo ecuestre que nos invita a conocer su blog y desde el que nos va a enseñar diferentes trucos y curiosidades para aprender más, de forma fácil y amena, sobre nuestros grandes amigos.

Natalia comenzó a los 10 años compitiendo en Doma Clásica y a los 13 «me pasé al salto», nos cuenta. El cambio de disciplina, quizás, fue principalmente por esa adrenalina especial que siente. Afirma que, la Doma, siempre ha estado y estará presente en sus entrenamientos. Considero que es imprescindible para tener a tu caballo «en la mano». No se considera deportista profesional, sino una amateur que trabaja día a día para mejorar, crecer, aprender y correr su primer internacional.

En su blog y en su canal de YouTube, nos habla de todas las sensaciones, experiencias y situaciones que siempre van a pasarle a cualquiera que ande este camino. Sabiendo que lo malo pasará a llamarse experiencia y lo bueno, será el resultado de un trabajo bien hecho.

Dice tener «mucho que contar» sobre el mundo de los caballos. Ese mundo que la ha enganchado desde los 9 años y que seguirá con ella toda la vida. Por ello, junto con su ilusión, y la energía que trasmite, que hemos querido que la conozcáis y que sus experiencias os ayuden durante el confinamiento en casa.

“Cree en ti, apuesta por ti y sácate el mejor partido. El ser humano es capaz de lo mejor, pero sólo cuando se esfuerza, es constante e incluso cree que ha llegado a su límite. Haz de tu vida algo especial”.

Saludo de Natalia Méndez a los socios del RACE

  • EJERCICIO 1: SALTO DE ALTURA A CABALLO. CÓMO SALTAR ALTO A TU CABALLO

En el vídeo os contamos cómo podéis saltar alto con vuestro caballo. Os damos los pasos y fórmulas para conseguirlo, sin cometer los “típicos errores”.

Vídeo ejercicio 1

  • EJERCICIO 2: EJERCICIO PARA CABALLOS. LABORATORIO DE SALTO

Os traigo un laboratorio de caer y partir para trabajar en casa. El ejercicio lo hemos hecho a lo largo de cuatro días con la yegua.

Vídeo ejercicio 2

  • EJERCICIO 3: VAMOS A TRABAJAR EL GALOPE. ALARGAR Y ACORTAR EL TRANCO DE NUESTRO CABALLO

Hablamos sobre el galope de nuestros caballos. Aprendemos a tumbar la acción, alargar y acortar el tranco.

El galope de nuestro caballo es muy importante para su correcto trabajo. Hay que tener en cuenta que, en la disciplina de salto de obstáculos, el galope, es el aire rey.

Vídeo ejercicio 3

  • EJERCICIO 4: EJERCICIO A CABALLO. SALTO EN LAZO PARA TRABAJAR CON TU CABALLO LA VUELTA Y UN BUEN GALOPE

En el vídeo os cuento qué ejercicio hicimos antes de ir al último nacional de salto. Trabajamos sobre un vertical y un fondo en lazo. De esta forma mejoramos el galope y as vueltas con nuestro caballo.

Vídeo ejercicio 4