La hípica vuelve a la normalidad tras los temporales de nieve, viento y lluvia

A pesar de los daños sufridos en las instalaciones del centro hípico del RACE, el equipo de cuadras y mantenimiento priorizó todo el trabajo en la atención y cuidado de los animales.

Pasado ya un mes de la mayor nevada vivida en el Club, todavía se habla en los patios de cuadras de cómo se vivieron esos días donde la prioridad era tener acceso a los animales.  El personal de cuadras, mantenimiento y jardinería trabajó sin descanso para que los caballos estuvieran atendidos en todo momento.

Los caballos son lo primero” relata uno de los mozos de cuadras que estuvo pernoctando varias noches seguidas en la instalación.  “Fueron días muy difíciles tanto mental como físicamente ya que había que abrir accesos a todos los boxes para poder llegar con las carretillas de suministro, limpieza y material de trabajo”, comenta el responsable de UCJC Sports Club. Todo el equipo de mozos focalizó su trabajo en mantener a los animales alimentados y bien atendidos para evitar situaciones de estrés que pudieran acarrear consecuencias irreversibles.

Durante esos días, se mantuvo informados a los propietarios de los caballos para su tranquilidad. A su vez, los caballos y ponis de la Escuela estuvieron igual de bien atendidos en sus instalaciones. Gracias a esta rápida actuación del personal del centro hípico, todos los caballos se mantuvieron en óptimo estado de salud durante esos días a pesar de que su actividad física se vio mermada por las dificultades de movilidad. Y así lo constata el informe que se solicitó a la iguala veterinaria para conocer el estado de salud general, alimentación, tono muscular y lesión deportiva.

SE ADJUNTA INFORME VETERINARIO

Pero la dificultad no solo estuvo en la atención a los animales. Las bajas temperaturas también provocaron roturas en todas las tuberías exteriores de suministro de agua que afectaron, entre otras cosas, a los bebederos automáticos. Todos estos desperfectos se repararon con la mayor rapidez gracias a la contratación de personal extra de fontanería. Además, al igual que en el resto de las zonas del Complejo Deportivo, se realizó un gran esfuerzo en la retirada de nieve y ramas caídas con la ayuda de maquinaria específica y mucho trabajo humano del personal del RACE y UCJC Sports Club.

Gracias al esfuerzo de todos, los socios, usuarios y el propio centro hípico han retomado su actividad diaria y de competición tanto en el Club como fuera.

Una vez más, desde la Dirección del Complejo Deportivo del RACE les agradecemos su paciencia y colaboración demostrada durante estos difíciles días.

VER VIDEO: VUELO DRON 14 enero (Cortesía del socio Joaquín Cayuela)