El RACE colaborará con la Universidad Camilo José Cela en su Centro de Estudios Ecuestres

El acuerdo entre el RACE y UCJC Sports Club como gestor del centro hípico del Complejo Deportivo, contempla también acuerdos de colaboración y acciones formativas entre las dos instituciones para la integración del deporte ecuestre en la formación profesional y universitaria.

La Universidad Camilo José Cela ha reforzado su apuesta por la hípica con la creación de su Centro de Estudios Ecuestres bajo la dirección de Juan Heredia y Díaz del Riguero, reconocido experto del mundo ecuestre en sus distintas facetas, quién asegura que “la idea es convertirse en una entidad de referencia en la formación en el entorno del caballo”.

El centro impartirá la titulación de Técnico Deportivo Superior en Hípica en la UCJC, que comenzará a partir del próximo curso. La formación práctica del curso se desarrollará entre las instalaciones del UCJC Sports Club y el centro hípico del Complejo Deportivo del RACE.

De momento, la actividad del centro comenzará con varias actividades y clinics. “Este año, en función de cómo evolucione la pandemia y coordinado con las competiciones programadas en el UCJC Sports Club y RACE, vamos a realizar diferentes actividades puntuales, apostando por la calidad de los ponentes y enfocadas a la formación ecuestre”, ha explicado Heredia.

El objetivo de esta iniciativa es integrar los deportes ecuestres en la formación profesional y universitaria, cubriendo las necesidades de los futuros profesionales de la hípica en los aspectos deportivos, de gestión, organizativos y de competición. Sin olvidar la equitación clásica y utilizando las nuevas tecnologías de comunicación y la aplicación de energías renovables, el Centro de Estudios Ecuestres busca el desarrollo de todas las facetas ecuestres en un entorno más seguro y con el menor impacto medioambiental. El compromiso de la UCJC es que sus alumnos adquieran los conocimientos de la equitación clásica, paraecuestre y de las disciplinas olímpicas/paralímpicas, así como las competencias necesarias que permitirán al futuro profesional de la equitación enfrentarse a actividades laborales complejas y el deporte inclusivo.