Obras de mejora en las instalaciones hípicas

Durante este verano y aprovechando la baja actividad en las instalaciones, se van a llevar a cabo unas actuaciones de mejora en la zona de hípica.

La principal reforma programada es la renovación total de las pistas de ensayo y competición. En esta actuación seguiremos apostando por el mismo sistema “flujo-reflujo” implementando algunas mejoras en el anclaje de tubos, en la balsa y en las arenas del sistema de salida.

Además, se dotará a las pistas de un sistema manual de regulación del agua mediante boyas de nivel y de salida de agua de emergencia. También se ampliará de 4 a 8 los pozos de salida de agua para mejorar la capacidad de drenaje con alta intensidad de lluvia.

Las obras comenzarán en la primera quincena de julio con la retirada de toda la arena existente en las pistas, seguidamente comenzarán la apertura de zanjas, la colocación de membranas y la red de tuberías. Finalmente, se volverán a cubrir con arena de sílice y fibra y se compactarán los suelos.

Se preve que la obra esté finalizada en la última semana de agosto. Durante todo el proceso de la obra, ambas pistas quedarán cerradas pero la actividad podrá seguir realizándose en las otras pistas: picadero cubierto, pista hexagonal y pista blanca.

Otra de las actuaciones que se van a acometer es la reforma total del kiosco de restauración. Se va  a proceder a la renovación tanto de revestimientos como de medios técnicos.

El kiosko permanecerá cerrado desde el 16 de julio hasta el 31 de agosto. Mientras tanto y siguiendo el horario establecido, se habilitará dentro de la carpa acristalada una zona en la barra donde se dará el servicio de restauración.

La última reforma consistirá en el arreglo del suelo de los dos patios de cuadras principales y está previsto que la obra dure todo el mes de agosto. Según vaya siendo necesario y solo de manera puntual, se moverán caballos a otras cuadras para poder trabajar con la maquinaria que corresponda.

Dado que hasta la finalización de las obras contaremos con maquinaria pesada, personal externo, mayor cantidad de rudios, material de obra y cualquier otro elemento que de estas siuaciones se pueda desprender, se ruega se extreme la precaución.

Desde el Club les agradecemos de antemano su colaboración y compresión por los inconvenientes que estas actuaciones puedan causar y que sin duda revertirán en un mayor beneficio para los socios que podrán seguir disfrutando de las mejores instalaciones deportivas.