Los más pequeños pudieron convertirse en profesionales de la radio y la prensa por un día. Divididos en dos fines de semana y en diferentes grupos de trabajo, los talleres reunieron a un alto número de participantes, que tuvieron una experiencia muy cercana con dos profesiones muy actuales y demandadas, el periodismo y la locución radiofónica.
Trabajaron conceptos de escritura, gramática, desarrollo de capacidades intelectuales (reflexión, interpretación, análisis, argumentación, creatividad), mejora de la comunicación, autonomía y responsabilidad individual, nuevos aprendizajes informativos, maquetación, edición, grabación… en definitiva, un acercamiento a la vida laboral.
En el taller de periódico los asistentes diseñaron una guía sobre cómo redactar una buena noticia, con objetividad y con el código de conducta interno que marca esta profesión. La práctica incluía una sección muy amplia con varias noticias diferentes y con un esquema encabezado por un índice, seguido de deportes, tiempo, actualidad, moda, horóscopo y pasatiempos. Cada edad se adaptó o bien a la escritura o bien a la decoración de las diferentes páginas
El taller de radio contó con una sesión algo más teórica sobre cómo hablar en público y grabar un podcast, aunque la sección que más éxito fue la dedicada a las entrevistas a monitores y papás, seguido de la narración tradicional de las noticias más destacadas.
También se grabó una sección de rimas, chistes, y adivinanzas para hacer más lúdica la experiencia. En la última sección del programa dedicaron sus canciones preferidas a amigos, familiares, e inclusive a mascotas.