Sustitución del

programa de riego

del campo de golf

Sustitución del programa de gestión del riego del campo de golf

A primeros de 2020 se ha comenzado a utilizar el nuevo sistema de riego del campo de golf que ayudará a optimizar el agua y los tiempos de regado de las diferentes zonas del campo.

Se ha sustituido el antiguo programa de gestión del riego del campo de golf SITEPRO por un gestor mucho más moderno llamado LYNX. El motivo principal del cambio, además de mejorar y optimizar la programación del riego del campo de golf, ha sido que nos hemos encontrado que anteriores satélites del campo de golf que ya estaban descatalogados y no era posible encontrar repuestos para las reparaciones. Cada año teníamos más averías en los satélites y al no haber repuestos teníamos que comprar satélites nuevos.

El nuevo satélite se llama SMART SATELLITE y lleva en el mercado desde 2017. Los materiales empleados en el cuerpo de los satélites se han sustituido por acero inoxidable para garantizar una mayor durabilidad y resistencia a la corrosión. Por su parte, las placas de circuitos están ventiladas con el fin de evitar la aparición de plagas de insectos. El sistema de comunicación con el ordenador central es 15 veces más rápido que sus predecesores y cuenta con memoria ampliada para permitir la instalación posterior de ampliaciones complementarias.

El nuevo gestor de riego, LYNX, junto con los nuevos satélites de riego, SMART SATELLITE, nos permitirán regar más estaciones a la vez, optimizando los motores del bombeo y el caudal que circula por las tuberías.

La utilización mas eficiente de los motores nos permitirá regar en menos tiempo, con lo que tendremos un doble ahorro energético al trabajar los motores menos tiempo y de manera más eficiente. Además, este nuevo sistema permite programar mejor los horarios de riego por zonas de manera que se optimizan los tiempos de absorción de agua antes de que entren los jugadores al campo.