Los socios del RACE aprueban por amplia mayoría las cuentas de 2021, unas de las mejores de su historia

La Asamblea de los socios del Real Automóvil Club de España (RACE), reunida el pasado jueves 30 de junio, aprobó por amplia mayoría los resultados registrados por la asociación durante el pasado ejercicio, el Estado de Información No Financiera 2021 (EINF), así como los presupuestos presentados para el presente año.

En concreto, el 98,5% de los socios dieron su aprobación a las cuentas presentadas correspondientes al año pasado, en el que se registró una facturación consolidada de 164,7 millones de euros, y un Ebitda de 7 millones de euros. Unas cifras que, según el presidente del RACE, Carmelo Sanz de Barros, “reflejan que ya hemos vuelto a la normalidad tras los meses de pandemia, prueba de ello son las cifras de movilidad, semejantes a las de 2019”.

Asimismo, el presidente desgranó los resultados registrados por el Circuito de Madrid Jarama-RACE, “un centro de negocio cuya esencia son las carreras pero que ya se ha convertido en una instalación en la que se celebran eventos y que ya somos una de las referencias en este campo tanto nacional como internacionalmente”.

De hecho, durante el pasado ejercicio, el autódromo madrileño acogió 300 cursos de conducción, 205 eventos, y un total de más de 180.000 participantes pasaron por sus instalaciones. Un año que, a pesar de seguir con ciertas restricciones, sobre todo al inicio del mismo, registró una facturación de 5,3 millones de euros, con más de 1,3 millones de euros de Ebitda.

El presidente del RACE también se refirió al Complejo Deportivo recordando el comienzo del año con la tormenta Filomena, que dejó parte de las instalaciones, sobre todo las del golf, con grandes daños que tardaron tiempo en subsanarse.

A pesar de ello, durante 2021 estas instalaciones registraron una facturación de 9,7 millones de euros, una cifra muy parecida a la de años anteriores a la pandemia, “pues la normalidad de la situación la notamos tanto en el uso de las instalaciones como en el modelo operativo del Club”, gracias al cual se ha alcanzado un Ebitda de 1,2 millones de euros.

Carmelo Sanz destacó que “una de las grandes inversiones que el RACE ha hecho últimamente ha sido la del edificio del Chalet Deportivo, que finalizó en 2021”, se inauguró en 2022 y, desde entonces, un gran número de socios del Club ya ha podido disfrutar de las magníficas y modernas instalaciones.

Finalmente, el presidente del RACE adelantó que se está trabajado en un nuevo Plan Director 2023-2027 para el conjunto del RACE (que se anunciará en próximas fechas), tras ejecutar los tres planes director anteriores, que tenían 2021 como fecha de finalización.