Sierra de Guadarrama

25 de enero - 19:00h

Los Viernes del RACE: Sierra de Guadarrama

El próximo viernes 25 de enero a las 19:00h, recibiremos a Pedro Manuel Nicolás Martínez presentando la conferencia 'Sierra de Guadarrama en su papel artístico, cultural y deportivo’.

El Complejo Deportivo del RACE tiene el gusto de invitarle a la Conferencia Cultural ‘Sierra de Guadarrama en su papel artístico, cultural y deportivo’ a cargo del Presidente de la Real Sociedad Española de Alpinismo Peñalara, Pedro Manuel Nicolás Martínez.

Pedro Manuel Nicolás Martínez

Profesor titular de Geografía de la Universidad Autónoma de Madrid compagina su profesión con el cargo de Presidente de la Real Sociedad Española de Alpinismo Peñalara, sociedad montañera con más de un siglo de historia.

Ha participado en unas 30 expediciones de alpinismo a muy distintas montañas del mundo con ascensiones a dos cimas de más de 8.000m y tres de más de 7.000m, entre otras menores. Ha estado tres veces en la Antártida y recorrido en furgoneta el camino desde Madrid hasta el Himalaya.

Y como corresponde a su formación de geógrafo, ha guiado incontables rutas por España y otros países explicando los rasgos más interesantes de los distintos paisajes, casi siempre en entornos naturales.

Asímismo, es desde hace más de 15 años, vocal de la Sociedad Geográfica Española y ha escrito numerosos artículos y colaborado en algunos libros relacionados con las montañas, su naturaleza y el alpinismo.

Al finalizar la charla se servirá un vino español.

Aforo limitado. Para confirmar asistencia, pulse el siguiente enlace:

CONFIRMAR ASISTENCIA