Recientemente la empresa Equiapara, responsables de la contrucción de las pistas de competición y ensayo del Centro Hípico del RACE, realizó el mantenimiento anual de las mismas, valorando diferentes aspectos sobre su funcionalidad y estado, entre ellos la nivelación, las arenas y fibras o la estabilidad.
El resultado ha sido favorable en cuanto a estos puntos, emitiendo varias recomendaciones de mantenimiento y confirmando su perfecto estado para la práctica diaria de entrenamiento y competición.
Los principales puntos evaluados han sido:
- Nivelación: Ambas pistas se encuentran en un correcto estado de nivelación, no siendo necesario hacer nivelación a laser.
- Arena y fibras: No es necesario poner más arena ni fibras, siendo ambas suficientes. Un aporte excesivo podría perjudicar en las propiedades y en el agarre.
- Estabilidad: Ambas las pistas están con mucha estabilidad, compactándose adecuadamente para la competición y entrenamiento.
Recomendaciones: Se debe realizar y mantener el buen mantenimiento actual de las pistas con la rastra en todas sus opciones y muy importante quitar los excrementos de los caballos.