La hípica del RACE por su tamaño, instalaciones, posicionamiento en el mercado, su modelo de gestión y de competición, es una hípica que cuenta con una escuela formativa de equitación con un gran número de alumnos que entre todos ellos practican las disciplinas de salto de obstáculos y doma clásica y donde además, se realizan otras actividades como gymkanas, poni games, etc. Además, la escuela presta servicio de competición y de examen de galopes.
Pese a disponer de un alto número de cabezas de cuadra, 22 en total, nos encontramos con la necesidad de reposición de nuevos caballos y ponis. En este caso y analizando las necesidades, se ha buscado reponer dos ponis polivalentes que tengan un nivel de salto y doma desde básico hasta avanzado y así ampliar la cuadra a 24 équidos.
Las dos nuevas incorporaciones han sido:
Poni – A ‘Polvorilla’:
Poni A con buena actitud y proyección, apto para la competición y sano. Es un poni joven con muy buen carácter y mucha proyección que se espera que pueda seguir domándose en el Club adquiriendo buenos conceptos y ritmo de trabajo.
Poni – C ‘Winter’:
Poni C muy experto de mediana edad. Muy válido para asentar a los niños en la competición. Muy buen carácter, polivalente, buen tamaño para niños grandes y sano.