La semana del 5 al 8 de mayo, el campo de golf del Complejo Deportivo del RACE acogió la primera edición del Comunidad de Madrid Ladies Open, prueba perteneciente al circuito europeo femenino Ladies European Tour de golf, que generó la visita a nuestras instalaciones de más de 5.000 aficionados durante los cuatro días de duración, y que disfrutaron de las diferentes zonas de hospitality (carpa VIP en el hoyo 18 o la zona Mahou en las terrazas de la Casa Club).
Tras más de dos meses de preparación con el máximo cuidado y con productos sostenibles (el RACE no utiliza ni productos químicos ni fitosanitarios que puedan alterar el crecimiento natural de la hierba), el campo de golf se presentó en unas condiciones impecables para la práctica de este deporte.
El LET decidió diseñar un torneo con un campo largo, greenes rápidos y un rough un tanto espeso y alto que, de inicio, hacía presagiar un juego demasiado preciso si se querían firmar tarjetas con resultados bajos.
Sin embargo, las jugadoras locales Carmen Alonso y Marta Sanz, junto con otras 60 profesionales más, pasaron el corte para disfrutar del fin de semana. Birdies, eagles, e incluso hoyo en uno al 17, hicieron las delicias del público que acudió el sábado y domingo a admirar a estas grandes jugadoras.
Finalmente, fue la malagueña Ana Peláez, en su primer torneo del LET, quien se proclamó vencedora en el Comunidad de Madrid Ladies Open, con un total de 23 bajo par, y con el récord del campo, obtenido en la tercera jornada, con 63 golpes (-9).
A la entrega de premios acudió la consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz; el viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto Tomé; el presidente de la Real Federación Española de Golf, Gonzalo Escauriaza; el presidente de la Federación de Golf de Madrid, Ignacio Guerras, y el presidente del RACE, Carmelo Sanz, quien recibió una placa de reconocimiento por parte del director general del Ladies European Tour, Joao Pinto, por el excelente trabajo del RACE.