La golfista madrileña se ha quedado a un suspiro, a un solo golpe de forzar el desempate frente a Esther Henseleit (-2) tras una extraordinaria ronda final. Marta ha entregado la mejor tarjeta del día, un fabuloso 69 bajo unas condiciones durísimas de viento. Sólo siete golfistas han ganado al campo y únicamente la española ha bajado de 70 golpes.
Cuatro birdies en cinco hoyos
La pequeña de la hermanas Sanz se desató al comienzo de los segundos nueve hoyos. Del 1 al 9 supo mantener la calma y fue salvando pares para un resultado parcial de +1, nada malo a cuenta de las dificultades que había. Pero a partir del 10 la máquina empezó a funcionar y desplegó un auténtico espectáculo en los greenes. Hizo cuatro birdies entre el 10 y el 14, pegando buenos tiros y, sobre todo, con un acierto espléndido en los greenes, algo nada sencillo cuando sopla tanto viento.
Marta iba metiendo putts de birdie uno tras otro, contagiándose de la tremenda alegría que derrochaba su simpático caddie local con cada acierto. Este fabuloso tirón de la española le puso un nudo en la garganta a Esther Henseleit. La alemana, que repite en este torneo la victoria que ya consiguió en 2019, se las prometía muy felices mediada la ronda. En el hoyo 11 se había colocado con -4 y se había quedado sin rivales ante el desmoronamiento de Linnea Strom, líder desde el jueves que hoy ha firmado una tarjeta de 77 golpes y ha terminado tercera.
Sin embargo, el acelerón de Marta le complicó las cosas a la teutona, hasta el punto de que cometió dos bogeys en los hoyos 13 y 17 y salió al 18 con un solo golpe de margen. En ese hoyo final no lo ha pasado nada bien. De hecho, ha tenido que embocar un delicado putt de par de casi tres metros para amarrar el triunfo.
Marta aún pudo sacar algún birdie más, aunque la parte final del recorrido africano no era sencilla. «He salvado un súper par en el 15, hoyo complicado el 16 que lo he jugado muy bien. En el 17 he tenido putt de cuatro metros para birdie pero no ha estado cerca de entrar y en el 18 he pateado desde fuera de green a unos siete metros y tampoco ha tenido opción. No me puedo quejar la verdad he jugado una segunda vuelta muy buena, podía haber sacado más del 18, pero bueno no tenía que ser éste. Con un poco de rabia ahora pero jugando muy a gusto y muy contenta de haberme puesto en esta situación. El balance es muy bueno», resumía a Ten Golf tras el torneo.
Marta no ha ganado, pero se lleva un montón de cosas buenas de Kenia. Para empezar es el mejor resultado de su carrera en el Ladies European Tour. Además, se ha vuelto a ver arriba en un torneo peleando por una victoria después de mucho tiempo. Del mismo modo, se vuelve a demostrar que no le tiembla el pulso cuando está arriba, es una competidora fantástica y da la sensación de que ha recuperado ese temple y acierto suyo en los greenes. Sin duda, se trata de un refuerzo espléndido antes de empezar la temporada en el Epson Tour, antiguo Symetra, con el objetivo de lograr la tarjeta del LPGA.
En cuanto al resto de españolas, el balance es notable. Luna Sobrón (+6), pese a tener un mal domingo con 79 golpes, ha conseguido acabar en el top ten, octava. Marta Martín (+8), con una gran vuelta final de 71 golpes, una de las poquísimas bajo par, ha finalizado en el puesto 16º. Nuria Iturrioz (+9) también ha sumado un buen top 25. Más atrás han terminado Carmen Alonso (+11), Elia Folch (+12), Paz Marfá (+13) y Mireia Prat (+14).
FUENTE: Ten Golf