La victoria no ha podido llegar en mejor momento. Es el penúltimo torneo del año en la segunda división americana, por lo que Marta se mete de lleno en la pelea por lograr la tarjeta del LPGA. Se coloca a las puertas del top ten del ranking con un torneo aún por delante para terminar el curso. Nada menos que cuatro españolas llegarán a esa gran final que se celebrará la próxima semana con opciones de conseguir la tarjeta: Marta Sanz, Nuria Iturrios, María Parra y Fátima Fernández Cano.
La pequeña de las hermanas Sanz ha ganado dominando el torneo de principio a fin. Se puso líder el viernes tras la primera ronda con una tarjeta extraordinaria de 64 golpes, siguió el sábado al frente con otra tarjeta de 67 y hoy ha firmado 69 para rubricar el triunfo con un golpe de ventaja sobre la tailandesa Mind Muangkhumsakul. La tercera clasificada ha terminado ya a cinco golpes.
VÍDEO: El putt ganador de Marta Sanz en el hoyo 18 del IOA Classic
Marta no ha perdido en ningún momento la cabeza del torneo. Le ponía emoción a la victoria con un bogey en el 16, pero terminaba con un fantástico par en el hoyo 18, después de realizar dos putts desde muy lejos y meter uno final tenso de dos metros para alzarse con el triunfo. La golfista del RACE ya venció el año pasado en el Firekeepers Casino Hotel Championship.
FUENTE: Ten Golf