'Tratando de tiburones'

Karlos Simón y Alfonso Mateo-Sagasta

27 septiembre - 19:30h

Los Viernes del RACE: Tratando de tiburones

Comenzamos la temporada de Conferencias Culturales el próximo viernes 27 de septiembre de la mano del experto en tiburones Karlos Simón y del historiador y novelista Alfonso Mateo-Sagasta presentando la obra 'Tratando de tiburones'.

Karlos Simón se ha convertido en uno de los mayores especialistas del mundo en bucear con tiburones. El novelista Alfonso Mateo-Sagasta ha reconstruido su vida en un viaje apasionante por las aguas de medio mundo siguiendo las aletas de estos increíbles animales: desde los huidizos nodriza, cebra y guitarra, hasta sus experiencias con inmovilidad tónica con tiburones tigre en los bajos de Bahamas. Será también un viaje literario, que recuerda otras aventuras de Gabriel García Márquez, Herman Melville, Julio Verne, Serpa, Castellanos o Hemingway.

Karlos Simón (Madrid, 1967)
Es empresario de la industria del buceo,formador de instructores PADI —con más de 4.000 alumnos certificados—, cámara submarino y experto en tiburones. Desde 1988 ha realizado más de 9.000 inmersiones en los mares de los cinco continentes, y cuenta con una decena de premios de formación. Ha dado numerosas conferencias (National Geographic, TEDX) y dirigido el documental titulado Cozumel, un paraíso en el Caribe maya (2015), ganador del Delfín de Plata en el Festival de Cannes y la Barandilla de Bronce del Festival de Cine Submarino de San Sebastián, entre otros galardones. Colabora periódicamente en revistas especializadas como Oxígeno y Buceadores, donde lleva una sección titulada «Mi vida con tiburones». Ha protagonizado la serie de TVE Hundidos (2018), que recorre en trece capítulos otros tantos pecios de la costa española.

Alfonso Mateo-Sagasta (Madrid, 1960)
El historiador y escritor, ha publicado hasta el momento numerosos relatos y artículos, dos ensayos y siete novelas, entre ellas la trilogía protagonizada por Isidoro Montemayor: Ladrones de tinta (2004), El gabinete de las maravillas (2006) y El reino de los hombres sin amor (2014). Las tres, Premio Espartaco de Novela Histórica, y la primera, además, Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza. Sus otras novelas son El olor de las especias (2002), Las caras del tigre (2009), Caminarás con el sol, III Premio Caja Granada de Novela Histórica (2011), El poeta cautivo (2011) y Mala hoja (2017). Uno de sus ensayos se titula Apuntes sobre el mundo de don Quijote (2016) y el otro La oposición. Un relato sobre la invención de la historia (2016).

  • Al finalizar se servirá un vino español.

Aforo limitado a 60 personas. Para confirmar asistencia, pulse el siguiente enlace:

CONFIRMAR ASISTENCIA