Los Viernes del RACE

50 años del trasplante de corazón. Ayer, hoy y mañana

17 enero - 19:00h

Los Viernes del RACE: 50 años del trasplante de corazón. Ayer, hoy y mañana.

El Complejo Deportivo del RACE le invita a la Conferencia Cultural ‘50 años del trasplante de corazón. Ayer, hoy y mañana’ a cargo del cirujano cardiovascular Dr. Carlos García-Montero.

Dr. Carlos García-Montero

El doctor se formó en el Servicio de Cirugía Cardiovascular y Torácica de la Clínica Puerta de Hierro de Madrid bajo la dirección del Dr. Diego Figuera. Completó su entrenamiento en cirugía de la aorta y coronaria en el Texas Heart Institute, Houston (1981) en el grupo del Dr. D. A. Cooley. Posteriormente, completó su formación en trasplante cardiaco, cardiopulmonar y asistencia mecánica cardiocirculatoria en el Presbyterian University Hospital, Pittsburgh (1985) en el grupo del Dr. H.T. Bahnson. Desde el año 1987 es profesor del Departamento de Cirugía en la Universidad Autónoma de Madrid, con habilitación de profesor titular.

Ha contribuido activamente al desarrollo de diversos programas clínicos, tales como tromboendarterectomía pulmonar, reparación valvular cardiaca y cirugía minimamente invasiva. Asimismo, ha trabajado durante años junto a ingenieros -de la ETS Caminos y Telecomunicación-, biólogos e informáticos, estando convencido de que la investigación, la formación y la innovación quirúrgica son fundamentales para tratar y curar a los pacientes con patología cardiaca y de los grandes vasos.

Ha publicado más de 200 artículos científicos y codirigido 15 proyectos de investigación, habla tres idiomas y es colaborador en el curso de doctorado sobre trasplante intratorácico y asistencia ventricular del HUPH.

Al finalizar se servirá un vino español.

Acceso exclusivo a socios y sus invitados.

SE RUEGA CONFIRMEN ASISTENCIA

Para confirmar asistencia, pulse el siguiente enlace:

CONFIRMAR ASISTENCIA

 O si lo prefiere llame al teléfono 91 657 01 36 o escriba un correo electrónico a: direccion_complejo@race.es