Tras los primeros trabajos de implantación, la ejecución se inició con la demolición de algunas fachadas, techos y tabiquerías interiores, así como los elementos de instalaciones obsoletas. Posteriormente, se ha procedido a la ejecución de las cimentaciones profundas por medio de pantalla de pilotes, labor previa al vaciado del semisótano de la fachada principal del edificio y que servirá para albergar distintas instalaciones, cuarto de bicicletas y almacenes.
La finalización de la instalación de la grúa torre el pasado 10 de febrero viene a corroborar el éxito en la ejecución llevado a cabo hasta el momento. Una vez finalice el refuerzo de la estructura metálica y de los forjados, se empezarán a instalar las primeros conductos y bandejas para las instalaciones eléctricas de protección contra incendios.
La actuación que afecta a las tres plantas del edificio, redistribuirá los espacios dando prioridad a los vestuarios, cafetería y gimnasio aprovechando la luz, las vistas y estructura existente para crear un conjunto moderno y funcional, adaptado a las necesidades de los socios. Además, se reformará la zona de la capilla y se crearán nuevos espacios para el estudio y el ocio de los socios más jóvenes. Las actuaciones se completarán con almacenes, despachos, sala de TV y áreas de descanso.
En cuanto a la estética exterior del edificio, se busca darle una imagen acorde con el resto de las obras nuevas del complejo, unificando de esta forma el aspecto exterior de los edificios para que se entiendan como un todo y mejorando la eficiencia energética de los cerramientos del edificio. En este sentido, se invierte en soluciones con geotermia y aerotermia para disminuir la huella de carbono cuando el edificio esté plenamente operativo.