El pasado viernes 12 de noviembre, se celebraba, en el salón Centenario del Real Club de Polo de Barcelona, una nueva edición de la Cena de Gala de la RFEH. En ella, se entregaron las distinciones que concede anualmente la Real Federación Española de Hockey.
Además de otras distinciones, la RFEH quiso destacar, con la entrega de una placa de agradecimiento, la labor de toda una vida dedicada a la promoción del hockey a nuestro director de la Escuela de Hockey del RACE, Agustín García Luzón.
Agustín comenzó a jugar al hockey en el equipo juvenil Trozondos de Madrid y con 18 años se cambió al equipo del Club de Campo debutando en la división de honor con 19 años recién cumplidos donde jugó seis temporadas. Después, se unió al equipo del colegio El Pilar de Madrid hasta que llegó al RACE. En total 16 años en la alta competición entre división de honor y primera división. Desde los 37 años hasta hoy, ha jugado en segunda división.
Con 26 años entró a formar parte de la Selección Española de Hockey, jugando más de 35 partidos, entre ellos el Campeonato de Europa. Además, ostenta el título de entrenador nacional y ha sido miembro de la Junta Directiva de la Federación Española. Fue entrenador del equipo juvenil femenino del Club de Campo durante once años y director de su escuela durante tres. Además, fue jefe de equipo de la Selección Española Femenina Sub-16 durante cinco años.
Actualmente, juega con la Selección Española de veteranos habiendo participado en tres mundiales: La Haya, Sidney y Barcelona; además de cuatro europeos.
En 2013, la Federación Española le concedió la Medalla de Honor en categoría de Plata y en 2015, la Federación Madrileña le entregó una Placa de Honor por su dilatada carrera deportiva y promoción del hockey en nuestro país.
En 2001, fundó la Escuela de Hockey del RACE con mucha ayuda por parte de la dirección del Club y ya llevamos 20 años. Tenemos equipos en todas las categorías: prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil y senior masculino y femenino. También hay un grupo de adultos que se apuntan los domingos a jugar y que tienen su propia liga de padres y madres de alumnos.
Todas las categorías juegan las ligas que organiza la Federación Madrileña y además jugamos uno o dos torneos amistosos.
El hockey se juega en equipos de 6X6, 7X7, 9X9 y 11X11 dependiendo de la edad de los jugadores. Como todo deporte de equipo, te aporta compañerismo, espíritu de sacrificio, disciplina, educación y además, diversión y ejercicio físico.
¡Animamos a todos los socios a que se acerquen al campo de hockey y prueben este apasionante deporte!