Jugadores con más semanas como Nº1 ATP

Escuela de Tenis del RACE

#quedateencasa

Jugadores con más semanas como Nº1 ATP

¿Qué jugadores han estado más semanas como número 1 ATP? Roger Federer lidera este particular ranking en el que también están como jugadores activos los otros dos miembros del `Big Three´. Los otros cuatro jugadores son americanos, dejando claro el poder que ha tenido siempre Estados Unidos. La ATP confirmó el parón de sumar semanas en esta tabla tras la suspensión del circuito ATP hasta el 7 de junio a causa del coronavirus.

El hombre de casi todos los récords, Roger Federer es el líder de esta particular clasificación. El suizo ha llegado a estar hasta 310 semanas al mando del circuito ATP. También es el jugador que ha mantenido la racha de más semanas seguidas como número 1. El helvético no tiene en mente volver a sentarse en el trono, pero sería un regalo tanto el espectador como para él por toda su trayectoria. La segunda posición es para Pete Sampras con 286 semanas. Cerca se quedó Ivan Lendl, que estuvo a solo 16, es decir con 270 semanas.

El siguiente jugador en activo tras Roger Federer en este ranking, es Novak Djokovic. El serbio está con 282, después de que Rafa no haya podido mantener el trono tras el Australian Open 2020. En la quinta posición aparece otro jugador americano, Jimmy Connors. El estadounidense además es el jugador con más títulos en la historia de la ATP, seguido cada vez más cerca de Roger Federer.

Rafa Nadal también ha estado al mando de la clasificación ATP durante 209 semanas. Con el paso de los años Rafa ha seguido ganando torneos como es habitual en su figura, pero no llega en buena forma física al tramo final de la temporada, aunque por fin ha podido volver al trono del ranking ATP. También John McEnroe estuvo como número 1 en 170 semanas. El americano tuvo altibajos, pero fue capaz de liderar durante toda esta cifra de días el circuito masculino. ¿Qué jugador acabará con más semanas como número 1 ATP?

Datos a 16 marzo 2020:

1- Federer: 310 semanas.

2- Sampras: 286 semanas.

3- Djokovic: 282 semanas.

4- Lendl: 270 semanas.

5- Connors: 268 semanas.

6- Nadal:  209 semanas.

7- McEnroe: 170 semanas.

8- Borg: 109 semanas.

9- Agassi: 101 semanas.

¡Mucho ánimo para todos y juntos podemos!

QUÉDATE EN CASA