Segundo, a un golpe, ha quedado el amateur Pablo Ereño, que ha sumado 68 y 70 golpes en las dos grandes jornadas de competición en las que ha constado el torneo, para un total de 138 golpes (-4 del par del campo).
Y luego, Juan Samana y Antonio Hortal, con un total de 139 golpes, quedaban empatados en tercera posición.
Pero Pastor tuvo que luchar hasta el green del 18 para poder alzar el trofeo.
El día estaba perfecto para el juego en una jornada generalmente cubierta de nubes, pero que ha terminado abriendo y realzando las magníficas condiciones en las que se encuentra el recorrido Negro del Club de Campo Villa de Madrid.
Ver álbum de fotos by Fernando Herránz
Antonio Hortal, Jacobo Pastor y Pablo Ereño salían en el último partido del día.
Pastor y Hortal compartían liderato provisional tras la primera jornada, y Ereño, que este año conquistó el Campeonato de Canarias, les seguía a un solo golpe.
Ereño ocupaba una de las cinco plazas que la FGM había concedido a amateurs de elite para que compitieran y aprendieran con los mejores profesionales de Madrid.
Y, rápidamente, la clasificación empezó a cambiar de nombres.
Juan Salama, el reciente Campeón de España de la PGA, que partía con una desventaja de dos golpes en el tee del 1, sumó seis birdies en los diez primeros hoyos para recuperar la diferencia que mantenía con Pastor y sobrepasarles en otros tres golpes.
Mientras, Antonio Hortal firmó tres bogeys en los ocho primeros hoyos que le alejaban momentáneamente de la lucha por el título.
Y de nuevo, más cambios. Pastor mantenía un juego estable, dejándose oportunidades que podían ser importantes, pero Salama anotó un bogey en el hoyo 12, y otros dos bogeys y un doble bogey en los seis hoyos siguientes que le alejaban del torneo.
Antonio Hortal recuperaba con dos birdies parte de lo perdido en la jornada, pero no fue suficiente para poner presión a la cabeza del torneo.
Pablo Ereño fue el único que mantuvo el pulso a Pastor. Con dos birdies y un bogey en los nueve primeros, Ereño recortó la distancia con Jacobo, sumó otro bogey y otro birdie, y al final todo se jugaba al 18 donde salían empatados.
Ambas salidas fueron largas. Algo más la de Pastor, pero terminó en el rough bajo de la izquierda. Ereño, desde calle, jugó un segundo golpe directo a bandera, pero terminó entre el bunker y el green a escasos tres metros de la bandera en una situación algo complicada cuesta abajo. Le faltaron escasos veinte centímetros a ese golpe para haber puesto seria tensión a Pastor con su golpe de aproximación.
Jacobo mandó la bola a la parte segura del fondo de green, y a esperar el tercero de Ereño, que intentó embocar. No lo consiguió y tampoco selló el putt de vuelta para par, con lo que Pastor solo necesitaba dos putts que no desaprovechó, y de esa forma adjudicarse el título y el cheque de 4.375 euros que recibía el ganador.
Además, los 16 mejores del campeonato, se clasifican para El Match Pro que se disputará en febrero en el Centro Nacional.
Dos grandes jornadas que han disfrutado los profesionales, y en el que también hay que agradecer el trabajo del personal del Club de Campo, al estamento arbitral que ha dirigido Rafael Rodríguez, presidente del Comité de Árbitros de la FGM, y a BM Supermercados que ha colaborado con el torneo y que ha recibido muchas muestras de agradecimiento por parte de los profesionales.
Fuente: Federación de Golf de Madrid