Historia
El Real Automóvil Club de España (RACE) es un club de automovilistas fundado en 1903, con el objetivo de fomentar el uso del automóvil y colaborar en la solución a los problemas que los conductores podían encontrarse en ruta y en viaje.
Además, el RACE es el propietario del Circuito del Jarama, instalación reconocida a nivel mundial, en la que se han celebrado infinidad de pruebas deportivas.
En la década de los 60, varios socios del RACE decidieron construir un espacio donde pudieran practicar diferentes deportes y así, en 1967, el entonces Príncipe, Don Juan Carlos de Borbón inauguró el Complejo Deportivo del RACE, situado a las afueras de Madrid en un entorno incomparable frente a la sierra madrileña.
Desde entonces, el Complejo Deportivo lleva más de 50 años creciendo tanto en instalaciones: nuevo campo de prácticas de golf, nuevas pistas de tenis, de pádel, campos de fútbol, gimnasio, nuevas instalaciones hípicas, de natación, restaurantes… como en actividades: campeonatos de golf, tenis, pádel, hípica, escuelas deportivas, escuelas de verano, eventos de cualquier índole, etc.
Todo ello hace del Complejo Deportivo del RACE, el lugar ideal para el ocio y el deporte.