Jaime ha jugado el ITF MONTERREY durante la semana del 21 de febrero y el ITF TAMPICO la semana siguiente. Previamente Jaime había jugado el ITF AVILÉS en octubre de 2021.
El objetivo era conseguir experiencia en este tipo de torneos y en este circuito, donde el nivel tenístico es el máximo a nivel mundial para los tenistas Junior, así como intentar ir adquiriendo puntos para el ranking ITF, el cual se construye desde cero independientemente de tu ranking nacional.
Para entrar en un cuadro final sin tener todavía ranking ITF (normalmente cuadros de 64 jugadores de los 5 continentes), debes participar en la fase previa (cuadro también de 64 jugadores cuyos cuarto-finalistas pasan a la fase final), y ganar los 3 partidos que te toquen en el fin de semana previo a la semana en la que se juega la fase final. Pero entrar en la fase previa sin tener ranking ITF es muy complicado también (salvo en países muy remotos y complicados para viajar), y solo te ayuda el tener un muy buen ranking nacional (Jaime en 2021 alcanzó el Ranking Absoluto Nacional 297, entrando en Segunda Categoría Nacional).
La organización del torneo otorgó a Jaime una WC (Wild Card o invitación de libre designación por la sede del torneo) para jugar la fase final del torneo ITF MONTERREY por su trayectoria tenística tanto en los torneos nacionales en España como en los torneos internacionales del circuito TENNIS EUROPE (Sub-16) que ha jugado los últimos años.
En ITF MONTERREY Jaime tuvo muy mala suerte en el sorteo y perdió con el cabeza de serie 10 del cuadro final 6-2 6-2 en un partido con muy poco ritmo, muy luchado como siempre por Jaime, pero en pista dura rapidísima y contra un rival de grandísima envergadura y pegada, de 18 años, un año mayor que Jaime.
En ITF TAMPICO ganó Jaime su primer partido de fase previa 7-6 y 6-3 contra un mexicano, jugando un partido muy disputado, y teniendo que jugar la segunda ronda el mismo día con solo 50 minutos de descanso entre partido y partido, contra un canadiense, cabeza de serie 4, que además venía fresco, pues estuvo exento de jugar la ronda anterior (Jaime perdió 6-4 6-1).
Durante las 2 semanas que Jaime estuvo en México, entrenó en el Centro de Alto Rendimiento de la sede del torneo e hizo muchas amistades con jugadores, entrenadores y organizadores de distintos torneos, por lo que en próximos meses Jaime volverá probablemente a aquellas tierras.