Nuestros socios, que se reunieron en el puerto de los Cotos, afrontaron una ruta más corta, pero con unos paisajes maravillosos.
El clima y la mañana de sábado más fresca de lo esperado, hicieron que el grupo necesitase una primera subida para entrar en calor.
Realizamos una primera parada de avituallamiento, a la orilla de la Laguna Grande, donde pudimos disfrutar tranquilamente del sonido del agua cayendo por las rocas debido al deshielo.
Desde la orilla de la Laguna Grande hasta el entorno de las Cinco Lagunas recorrimos un sendero donde los tramos de piedras y las escarpadas laderas de las colinas dieron un punto emocionante a una ruta en la que pudimos disfrutar de una fauna increíble. Por el camino nos encontramos con una pareja de buitres negros, un águila imperial y varios caballos que embellecían el paisaje.
Tras la visita a las Cinco Lagunas y de vuelta al puerto de los Cotos pudimos apreciar los impresionantes mantos amarillos formados por la floración de los piornos de montaña.
Al finalizar la ruta, nuestros socios cerraron esta espectacular jornada con unas tortillas de patata y discutiendo sobre qué salida les gustó más.
Muchos lo tienen claro. ¿La mejor? La que está por venir…
Nos vemos en la montaña.
¡Hasta septiembre!