La Escuela de Hockey del RACE volvió a Barcelona para participar en la XXXVI edición del Torneo Internacional de la Inmaculada “Trofeo Marga Monegal” organizado por el Real Club de Polo. Un evento celebrado del 7 al 10 de diciembre que reunió a algunos de los mejores clubes de Europa. La representación del Club reunió a 42 jugadores de categorías benjamín, alevín e infantil que, acompañados por los entrenadores Jaime Díaz, Carmen Melgar, Pelayo Díaz y Ainara Barriola, pudieron vivir una experiencia única. La expedición, además, estuvo liderada por Agustín García-Luzón, director de la escuela, Marina Calcagno, coordinadora de la sección de hockey y Menchu Solaun, coordinadora de las categorías inferiores.
El combinado alevín firmó una de las grandes alegrías al conseguir la medalla de bronce de su categoría en una emocionante final que se decidió por shout outs. Por su parte, el equipo infantil femenino, en un complicado grupo clasificatorio, cedió ante el Instonians Hockey Club irlandés por 1-0 con un tanto encajado en el último minuto del encuentro. Además, firmó un empate sin goles ante el Real Club Jolaseta 33 de Bilbao y cayó también por la mínima ante el Genève-Servette HC suizo. Finalmente, consiguió un séptimo lugar pese a las dificultades de los emparejamientos.
Por su parte, los dos equipos de categoría benjamín pudieron debutar en un torneo de grandes dimensiones ante clubes más experimentados y para poder aprender de cara a futuras ediciones.
A la cita se sumaron también algunos padres y madres que ayudaron con entusiasmo a la organización e incluso aprovecharon para jugar cuatro encuentros de la categoría papis-mamis contra diversos equipos de Barcelona. Tanto jugadores como padres, madres y acompañantes pudieron disfrutar de una semana especial de competición y de un ambiente magnífico.
Galería de imágenes: