No ha podido terminar de forma más admirable la temporada de Aguas Abiertas 2023 para el Club del Nadador, que ha vuelto a demostrar su valor y compromiso. En esta ocasión, en su participación en la Timoncup que se ha disputado en Cabo de Palos este pasado sábado.
Hasta allí se trasladaron los nadadores y sus acompañantes, Íñigo de Vicente, Miguel Sánchez de León, Javier de Paz, Carmen Iglesias y Anabel San Nicolás, medalla de bronce en su categoría.
El recorrido, de 3 kilómetros, tuvo que ser modificado por la organización ese mismo día ante las condiciones adversas del mar, afectada por la ciclogénesis que ha azotado a la península esta última semana. La prueba se desarrolló en la playa de Levante, en la que el agua registraba una temperatura de 14ºC, la más fría en los últimos 50 años en la zona en esta época del año.
Las difíciles condiciones del mar, el viento, las olas y el frío complicaron la participación de muchos de los nadadores. De hecho, únicamente pudieron concluir la prueba 231 nadadores de los 351 que tomaron la salida.
Desde el Club queremos felicitar a nuestros nadadores que dieron muestra de compañerismo, compromiso, fuerza y valentía en un fin de semana inolvidable para todos ellos.