La semana pasada pinchamos los greenes con micro pincho macizo. Realizamos un escarificado ligero , pinchado, soplado y recebo ligero. Después pasamos la rastra para introducir la arena en el césped.
Tenemos dos greenes es peores condiciones que el resto. Son el green del hoyo 1 del campo largo y el putting green pegado al campo de prácticas. El green del hoyo 1 tuvo hace tiempo una fuga de aceite hidráulico y tiene un semicírculo quemado al inicio del green. Además un fin de semana hubo problemas en uno de los módulos del satélite que riega este green y aparecieron muchas zonas secas por todo el green. El putting green pegado al campo de prácticas tiene zonas con muy poca densidad de césped que han sido invadidas por musgo. Estos dos greenes se han pinchado en hueco sacando canutos, se han recogido los canutos , se ha soplado , se ha resembrado con semilla de la variedad Riptide de la especie agrostis palustris y se han recebado con arena suficiente para tapar todos los agujeros.
Los greenes pinchados con micro pincho macizo ya están totalmente recuperados. Han aparecido algunas zonas secas muy pequeñas y muy puntuales en algunos greenes , pero la superficie de juego está en óptimas condiciones.
Esta semana hemos realizado un tratamiento vía foliar en los greenes con extractos naturales, micro y macro nutrientes, aminoácidos y bioestimulantes.
Los greenes pinchados con pincho hueco tardaran aún unos días en recuperarse totalmente y estar en óptimas condiciones de juego.
Coincidiendo con el pinchado las temperaturas nos dieron un gran respiro.
Lo mismo ocurrió con los jabalíes que estuvieron diez días sin causar daños en las zonas verdes del Complejo Deportivo. Aunque el fin de semana pasado, los jabalíes nos destrozaron los hoyos 1, 7, 8 , 16, 17 , 18 y campo corto. Hemos tenido que dedicar muchas horas durante esta semana para reparar los daños causados esos dos días, y hoy 6 de agosto están arreglados todos los daños excepto la zona detrás del green del hoyo 17.