El Complejo Deportivo del RACE ha finalizado los trabajos de instalación de la planta fotovoltaica compuesta por 823 paneles. Un avance que lo coloca a la vanguardia de los clubes polideportivos por potencia instalada y que se espera que alcance los 477 kWp.
La propuesta ha contado con dos ubicaciones dentro del club para ampliar la capacidad y eficiencia del proyecto. De esta forma, en la zona deportiva se han instalado 685 placas tanto en la cubierta del edificio como sobre las pistas de tenis y pádel, que ayudaran a reducir notablemente la demanda energética de las piscinas, saunas, centro de fitness y pistas deportivas.
Asimismo, en el picadero cubierto del Centro Hípico se han ubicado otras 138 placas más que también reducirán los consumos del centro de trasformación ubicado en esta localización.
Ambas plantas solares esperan generar una energía anual de 540.000 kWh, en régimen de autoconsumo sin excedentes contribuyendo a la reducción del gasto eléctrico de todo el Complejo y a mejorar las capacidades energéticas del club.
La inauguración de esta instalación fotovoltaica representa otro hito dentro de la agenda de sostenibilidad energética del Complejo Deportivo iniciada en el año 2011, gracias a la cual ha ido incorporando nuevas formas de reducir su impacto en el entorno y promover una gestión medioambientalmente responsable. Entre las modernizaciones destacan: el cambio de calderas gasoil a calderas de pellet, la actualización de los grupos de bombeo por bombas más eficientes actuadas por variadores, la modernización de los edificios mediante la instalación de envolventes con alto aislamiento térmico, el cambio de luminarias a tecnología Led, la instalación de geotermia, hidrotermia y aerotermia de alta eficiencia para reducir la energía demandada en climatización o la instalación de autotransformadores mediante el sistema de compensación de energía por fase que reduce el consumo eléctrico y reduce la pérdida energética.
Galería de imágenes: