Tras unos exámenes médicos rutinarios, el jugador del equipo de fútbol de la categoría senior del RACE, Alejandro Requejo, sería conocedor de una anomalía en su corazón, la cual le obliga a dejar el deporte de competición. Este, por tanto, fue su último partido, teniendo la oportunidad de jugar los minutos finales para poder despedirse de la manera que merece.
Corría el minuto 84, cuando tras un pase en profundidad, el hoy capitán blanco, haría un control de espuela propio del mejor ariete para quedarse solo ante el portero visitante y batirle de un disparo seco y raso. Este gol desataría la locura en la grada de los muchos familiares, amigos y compañeros que se acercaron al Club a verle jugar su último partido.
Alejandro Manuel Requejo Schoendorff es un jugador que lleva en la Escuela de Fútbol del RACE desde la categoría alevín. Alejandro es un ejemplo de jugador, compañero y persona. Ha sido, es y será un referente en el fútbol del RACE.
Desde ahora, seguirá colaborando con el primer equipo de la escuela y su objetivo es acabar entrenando en categorías inferiores para seguir aportando su ilusión y experiencia en la formación de los más pequeños.