El Club del Corredor

del RACE participará

en la media maratón de Madrid

El Club del Corredor en la media maratón de Madrid

El Club del Corredor del RACE participa en la media maratón de Madrid Renault Asics (5 y 21 km), una prueba que se celebrará el 2 de abril por las calles de la capital.

El reciente Club del Corredor del RACE, propone para sus integrantes además de entrenamientos en grupos, el participar en diversas careras populares. La primera de ellas es la tradicional media maratón Renault Asics de Madrid que tiene su origen en los 20 km Villa de Madrid.

Fue en 1989 cuando la Agrupación Deportiva Marathon, club de atletismo fundado en 1959, se decidió a poner en marcha una prueba de 20 km. que se incluyó en el Circuito Bitter Kas/Adidas que había arrancado el año anterior con carreras en algunas de las más importantes capitales de provincia españolas.

La primera edición se celebró el 9 de abril con salida en el Paseo de la Castellana y meta en la Avenida de Menéndez Pelayo.

La distancia de 20 km era muy popular, pero poco habitual en los calendarios, mientras que el medio maratón comenzaba a ser uno de las grandes protagonistas de las pruebas de ruta. Ese motivo, unido a la llegada de un nuevo patrocinador que sugirió a los organizadores el cambio de distancia, llevó a que en 2001 se organizara la primera edición del Medio Maratón Villa de Madrid, y a continuación la mini de 5km.

El resto de las carreras previstas son las siguientes:

Mayo – Casa de Campo (5 y 17 km.)

Junio – Cross del RACE (4 y 6 km.)

Septiembre – Madrid corre por Madrid (10 km.)

Noviembre – Ponle freno (5 y 10 km.)

Diciembre – San Silvestre del Jarama (5 y 10 km.)

Información e inscripciones en: act_deportivas_complejo@race.es indicándonos sus datos personales, número de socio, teléfono móvil (grupo de whastapp para información), email, talla de camiseta, día de preferencia y hora para posibles entrenamientos entre semana.