El Centro Hípico del RACE volvió a lucir sus mejores galas para la celebración de un Concurso Nacional de Doma Clásica. Esta competición nacional de 3*** se disputó durante dos jornadas -los días 25 y 26 de marzo- con 32 pruebas y 89 binomios inscritos. En esta ocasión, Dña. Christine Noyes ejerció como Presidente del Jurado, Don. Enrique Guerrero, Dña. Verónica Ribada, Dña. Marta Duque, Dña. Mª Teresa Alonso-Miñón, Don. Juan Heredia y Don. Álvaro Perdomo, como vocales y con Dña. Teresa Fontán Oñate como Delegada de la RFHE.
Juan Antonio Jiménez, Guillermo García Ayala, Alejandro Oliva, María Velasco Cano, Adin Rodríguez, Miguel Ruiz Olmos, Marta Peña, Karin Huskova, Mónica Blázquez, Carlos Bayo o Juan José González de las Cuevas, entre otros, fueron algunos de los jinetes participantes en el certamen.
El buen ambiente reinó durante los dos días de competición, en las que los participantes tuvieron que exprimirse al máximo para situarse en los puestos altos de la clasificación. El Gran Premio Especial, celebrado en la jornada del domingo, se decantó a favor de Adín Rodríguez junto a “Lirio de Lyw”, con una media del 70,213%, seguido de Marta Peña con “Furtwangler Old”, que sumaba un porcentaje del 66,773% y de Miguel Ruiz Olmos, tercero con “Fascinante Aristrain” y una puntuación media de 66,667%.
En la Intermedia I, el olímpico Juan Antonio Jiménez Cobo, junto a “Ultra Nico Mor”, obtenía la mejor puntuación con una media del 70,539% y se adjudicaba el triunfo. Tras él, Marta Suárez Navarro con “Caprichoso ER” y una media del 68,676% y Alejandro Oliva, que montaba a “Ranchero Mango”, con 66,525%.
En el Gran Premio U25 Mónica Blázquez, montando a “Believe”, obtenía la mejor puntuación , con Mario Pacheco segundo con “Florianus”. Por su parte, Martina González y “Budweiser” lideraban la categoría Alevín Individual, Tomás Rojas con “Soldador Eucalipto” la de Infantiles Individual, Marta Asensio, con “Imponente”, la de Juveniles Individual, Hugo Melida, con “Byron”, la de Juveniles 0* Individual, Alba de los Santos, con “Jogador”, la de Ponis Individual y André García Tejada, con “Stradivari”, la clasificación de Jóvenes Jinetes. El Grado IV Gran Premio B, era para Sonia Villalba montando a “Ribery”.
En las finales de potros los ganadores eran: Valvanera Palacios con “Ouzo Yamas” en 4 años, África Algarra con “Nozem” en 5 años, Andrés Herrera con “Giulietta” en 6 años y Adín Rodríguez con “Willy II” en 7 años.