Día Mundial del Medioambiente en el Chalet Infantil

Los socios más pequeños del RACE participaron activamente en este taller de concienciación sobre la importancia del conservar y proteger el planeta.

Juegos, gymkanas, manualidades, cuentacuentos… el Chalet Infantil del Complejo Deportivo del RACE volvió a acoger, un año más, el taller de sensibilización acerca de la gran importante del cuidado del medioambiente y el entorno que nos rodea. Todo ello, en el marco del Día Internacional del Medioambiente, celebrado mundialmente cada 5 de junio.

A lo largo de la jornada se pusieron en marcha hasta cinco actividades para, a través del juego y el entretenimiento, reflexionar sobre temas de relevancia como la contaminación ambiental, el agua y su reserva y cómo reciclar de forma óptima.

La primera actividad de la mañana fue un taller de manualidades hecho con materiales reciclados. En este caso, los asistentes debían construir un portalápices con vasos de cartón y envases cilíndricos de patatas fritas, siendo todos reciclados y decorados con diversos materiales. El objetivo de esta actividad era mostrar que un material usado puede tener una segunda vida y transformarse en algo nuevo y práctico.

La siguiente actividad, un cuentacuentos, concluyó con una manualidad sobre la idea de reciclaje para la conservación animal.  El cuento, “La oruga glotona”, trataba sobre el riesgo de ingerir plásticos o quedar atrapada en ellos. Durante el cuento se hizo partícipes  a los niños mientras iban creando este insecto a través de materiales reciclados.

Al finalizar, puso énfasis en la importancia del reciclaje para la vida de los animales a través de preguntas sencillas. Cada niño pudo llevarse su oruga glotona a casa y contar qué materiales ha utilizado para hacerla.

Ya entrada la tarde se organizó una gimkana con diferentes etapas en las cuales se utilizaban elementos reciclados para conocer cómo realizar una correcta segregación de los residuos. Las pruebas eran por equipos, con los colores de los diferentes contenderos de reciclaje.

¡Esperamos que nuestros socios más pequeños hayan disfrutado mucho aprendiendo a cuidad el mundo!