El pasado domingo 19 de febrero se celebró una nueva edición del ciclo de Conciertos Pedagógicos del RACE. En esta ocasión le tocó el turno a ‘Arigato‘ y su obra “Cuento que te canto”, una sesión llena de cuentos cantados que retratan valores fundamentales para crear personas alegres, respetuosas, creativas y felices. A través de los cuentos cantados, los más pequeños pudieron descubrir la magia de la lectura. Y es que Arigato hace algo muy especial: convertir los cuentos más divertidos y bonitos en preciosas canciones con las que experimentar el poder de la música para emocionar y contar historias.
De este modo, se pudo ver al “Niño que quería ser pez” o al “Monstruo Rosa”; descubrir “A qué sabe la luna” o que “Las princesas también pueden tirarse pedos”. ¡Miles de cuentos cantados y acompañados con diferentes instrumentos con los que viajar y aprender a comunicarse con los demás!
En definitiva, fueron canciones delicadas y hechas con mimo y cuidado y llenas de ritmo, capaces de poner a bailar a cualquiera que las escuche. De este modo, los más pequeños, de manera personal, también tuvieron la oportunidad, con su propio cuerpo, de expresarse y comunicarse al ritmo de la música.