A primera hora de la mañana de este viernes arrancaba en el Centro Hípico del RACE el CSN4* GP RACE, concurso de salto nacional de cuatro estrellas, que reunirá a más de 300 participantes entre pruebas oficiales y no oficiales. Las instalaciones presentaban un aspecto impecable para dar el pistoletazo de salida a uno de los certámenes de más prestigio organizado esta temporada por el Club.
Más de cuarenta binomios tomaron la salida en la prueba inaugural, la de 1,40m. baremo A con cronómetro. De estos, hasta diez finalizaron el recorrido sin faltas. Sin embargo, el más rápido fue el formado por Mariano Martínez Bastida y “Nirvana C”. El jinete de Murcia se impuso con un ligero margen de apenas cuatro décimas ante Ismael García Roque, con “Favorito”, segundo. Por su parte, Hugo Álvarez Amaro, que montaba a “Jimmy Phin”, fue el tercero en la tabla de tiempos.
A continuación, se celebró la prueba de 1,30m. baremo A con cronómetro, una de las citas del CSN4* GP RACE que más inscritos presenta, con más de cien binomios. En esta ocasión la primera clasificada fue la dupla formada por Juan Ignacio Álvarez-Fermosel Morales y “Bolt”. Tras ellos, Carlota Alonso Martínez-Piñeiro logró el segundo escalón del podio junto a “Bellissimo 111 Z”. La tercera plaza fue para Asís Arango, que montaba a “Paulette Van Overis”.
La tercera de las pruebas, la de 1,20m. especial dos fases, se decidió a favor de Mariola Zaccagnini Izquierdo, con “Coco Von Aachen Completina”, con un estrecho margen de cuatro décimas respecto a Alejandro Antonio Zamarro y “Natan de Sauco”. Pablo Hurtado March fue el tercero montando a “Balou Star de Walyro”.
El certamen, de libre acceso para el público, tendrá continuidad el sábado y el domingo, acogerá quince pruebas durante los tres días de competición y repartirá más de 25.000€ en premios.
Sobre el Centro Hípico del RACE: Con más de 50 años de historia, el Centro Hípico del RACE se localiza en un paraje único de la sierra madrileña idóneo para la práctica del deporte ecuestre, a unos 30 kilómetros de Madrid por la carretera de Burgos, junto al Circuito de Madrid Jarama-RACE. Durante todo este tiempo, el Complejo Deportivo del RACE forma a alumnos en las disciplinas hípicas de salto y doma, bajo la dirección técnica de los mejores profesionales del sector. El recinto cuenta con 66.000 m2 distribuidos en cuatro pistas con sistema flujo-reflujo, un picadero cubierto, tres pistas de arena y una pista de geotextil y geoceldas. Además, completan la instalación una zona de recreo y restauración desde donde poder disfrutar cómodamente de las pruebas deportivas.
Más información sobre horarios y órdenes de salida:
Secretarías Ecuestres (secretariasecuestres.com)
FHM – Federación Hípica de Madrid (fhdm.es)
Real Federación Hípica Española (rfhe.com)