El pasado domingo 24 de mayo se celebró en las instalaciones del Chalet Infantil una nueva edición de los conciertos pedagógico de la temporada 2021-2022.
En esta ocasión, le tocaba el turno a la compañía Percumento, a través de su concierto dedicado a los más pequeños, en el que pudieron cantar y descubrir diversos instrumentos de percusión que sonaban para hablarnos del agua, el aire, la tierra y el fuego.
Representaron canciones sencillas con las que cantar y entender un poco más sobre el agua, aire, tierra y fuego. Trajeron un montón de instrumentos y algunos más originales como un caballito de madera transformado en un temple block, un kokirico con forma de lagarto, güiros que parecen ranas y lagartos y flexatones para representar animales, tubos armónicos, tubos tormenta, cortinas de bambú, tambores nigerianos, cabassas, uñas de llama y un magnífico udu, entre otros, para jugar con los sonidos del agua, el aire y la tormenta.
En la segunda mitad del concierto, se trabajó la creación artística y la expresión de los asistentes repartiendo instrumentos a todos. Juntos se creó una orquesta de percusión con la que se trabajaron las dinámicas musicales (forte, piano), el tempo (rápido, lento) y la capacidad de tocar y cantar a la vez, comunicándonos y expresándonos a través de la música.
¡Toda una experiencia musical para los más peques imposible de olvidar!