Los socios aprueban por unanimidad las cuentas de 2019

La Asamblea de socios propietarios del RACE aprobó por unanimidad las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2019, celebrada el pasado 24 de septiembre, cita que tenía que haberse convocado en el mes de junio pero las circunstancias sanitarias derivadas de la pandemia retrasaron esta reunión.

Antes de la exposición que hizo el presidente, Carmelo Sanz de Barros, y que por primera vez se retransmitió en directo por Internet (Pinche aquí para ver la Intervención del Presidente), los asistentes recordaron con un minuto de silencio a los socios y familiares que han fallecido durante la pandemia.

Tras este emotivo momento, el presidente repasó los momentos más importantes de 2019, así como las cifras con las que se cerró “un año histórico, tras alcanzar los 168 millones de euros de facturación, un 9% más que el año anterior”.

Según explicó Sanz de Barros a los socios, “el ajuste en los costes de asistencia, el control de los gastos y una mayor eficiencia en el trabajo diario, nos han permitido alcanzar este gran resultado”. Toda esta labor, añadió, nos hace estar mejor preparados para el futuro más inmediato, que además de incierto, viene acompañado de una crisis económica poco predecible por el momento.

Asimismo, explicó la labor desarrollada en cada una de las diferentes áreas del RACE, “que van en línea con lo presentado en los Plan Director 2021”. En este sentido, presentó las políticas que se están llevando a cabo en el Grupo de Empresas “con las que hemos conseguido situarnos como la primera compañía de asistencia, por número de vehículos cubiertos y por volumen de servicios, por delante de compañías muy fuertes del tejido empresarial español”.

En cuanto al Circuito del Jarama-RACE, el presidente destacó el cambio de rumbo que se ha logrado dar en la instalación, creando en ella un “lugar perfecto para la celebración de eventos, tanto de motor como de ocio”. Prueba de ello fueron “las dos presentaciones internacionales de Toyota y de Mercedes, por ejemplo, o la organización por nuestra parte, por primera vez como promotor, del GP de Europa FIA de Carreras de Camiones”, añadió.

Finalmente, se refirió a la inversión en modernización que se está llevando en el Complejo Deportivo. “Desde todo aquello que no se ve hasta, por ejemplo, las obras del edificio del Chalet Deportivo” son acciones que están contempladas en el Plan Director 2021 y que están haciendo al RACE que se convierta en “uno de los clubes mejores de España”.

Tras las intervenciones de algunos asistentes, los socios procedieron a la votación del ejercicio económico correspondiente a 2019, así como al Estado no financiero de la entidad, correspondiente al mismo ejercicio. Ambos informes obtuvieron el respaldo unánime de los socios presentes y representados en la Asamblea.