En la encuesta realizada por el Complejo Deportivo de Real Automóvil Club de España (RACE) durante el mes de febrero de 2024, los socios han otorgado una puntuación de 60,14 a su Club, resultado que, según los estándares del Net Promoter Score (NPS), se califica como “excelente”. Esta conclusión fue alcanzada por el 68,15% de los socios que respondieron esa pregunta concreta, valorando con nueve o diez la experiencia y los servicios ofrecidos por el club.
La encuesta se dividió en dos bloques según los requisitos de la Certificación de Calidad ISO 9001. Uno de los bloques, enviado a 11.000 socios, se centró en cuestiones globales como recursos humanos, comunicación, limpieza, gestión ambiental y restauración, mientras que, el otro bloque, específico para áreas deportivas, fue enviado a todos aquellos socios que habían utilizado instalaciones deportivas específicas.
Los resultados de la consulta se consideran consistentes al obtener más de 2.000 respuestas recibidas, lo que asegura una calidad del dato con un margen de error del 5% y una confianza del 95%.
Entre los aspectos mejor valorados del club se encuentran la profesionalidad, el trato personal, la limpieza y la decoración, con puntuaciones por encima de 8,40 en una escala de 10. La información suministrada por diferentes canales y los aspectos medioambientales también obtuvieron una buena valoración, con 7,73. Los puntos de restauración del club presentan una valoración desigual, con una media de 6,34
En cuanto a las áreas deportivas (centro de fitness, piscinas, Hípica, Golf, Tenis, Pádel) se obtuvo una valoración media de 7,34 puntos, resultando el parámetro calidad/precio apenas sensible a los socios, con una ligera penalización de 0,38 puntos en la referida media
La opinión sobre las diferentes escuelas del club, en la que se evaluaba la profesionalidad y el trato personal, obtuvo una puntuación media de 8,18. En cuanto al número de competiciones realizadas en el club, se valora con una media de 7,25, mientras que en relación con la disponibilidad de reservas y la aplicación para realizarlas, la media de las opiniones ofrece un meritorio resultado de 5,85, a pesar de contar con un único campo de golf.
Los elementos que han generado más debate son la disponibilidad para jugar en fin de semana en el área de golf, la puesta en servicio de las pistas 9, 10, 11 y 12 en el área de tenis y la aplicación del club para hacer reservas o acceder a la instalación.
Estos resultados coinciden con la evaluación interna de la Dirección del Complejo Deportivo y del Consejo de administración, que ya están adoptando medidas para mejorar las áreas menos valoradas por los socios. En este sentido, entre otras, se recuerda la existencia del acuerdo habilitado con el Club de Golf de Retamares para aliviar las salidas de golf, la puesta en servicio de las pistas de tenis 9, 10, 11 y 12 el pasado 19 de abril (fecha posterior a la realización de la encuesta), indicándose por otra parte que se está trabajando para mejorar la web y la aplicación del club.
Desde la Dirección del Complejo Deportivo se quiere agradecer la participación de los socios en estas consultas, que aportan una información valiosa para la gestión de la instalación, y se felicita a los premiados en el sorteo de las encuestas con recargas de Compass.
Finalmente se informa que se han previsto una serie de reuniones con el objeto de escuchar en primera persona aquellos aspectos que preocupen o cualquier otro asunto que deseen plantear relacionados con las secciones deportivas. Estas reuniones, abiertas a todos los socios, tendrán lugar los próximos días 25 y 26 de mayo en el auditorio del edificio deportivo, con el siguiente horario:
Sábado 25 de mayo
- 10:00h Golf
- 10:45h Hípica
- 11:30h Tenis
- 12:15h Pádel
- 13:00h Natación
- 13:45h Patinaje
Domingo 26 de mayo
- 10:00h Centro de Fitness
- 10:45h Fútbol
- 11:30h Hockey