La V edición de la Liga Élite de Salto de Obstáculos, formato de competición abierto a todos los clubes y jinetes, celebró su penúltima calificativa en las instalaciones del Complejo Deportivo del RACE, con alrededor de un centenar de binomios.
Varios socios tanto de pupilaje, como de Escuela y clientes de caballo en pupilaje, tomaron parte de la competición. De entre todas las participaciones destacaron la 2º posición en 1,10m de la socia Paloma Carmona Tuesta, montando a “Pool D’or de Walyro” y, con el mismo caballo, la 3º posición en la prueba grande del día -de 1,20m. La ganadora de esta prueba fue Marie-Claire Caruelle Caruelle montando a “Ivomec E.B”.
La Liga Élite, creada con el espíritu de profesionalizar la competición amateur y de escuela, tiene como objetivo principal el promocionar la equitación como deporte de competición en la modalidad de salto de obstáculos en niveles amateurs. Está orientada a jinetes con un nivel de experiencia desde cruzadas hasta un metro de altura y se desarrolla mediante competiciones con recorridos que fomentan la diversión y sobre todo el aprendizaje de los participantes, facilitando así su formación para competiciones superiores.