Estimado Socio:
Los ataques informáticos a empresas se están convirtiendo en algo más habitual de lo que creemos y desearíamos. Como ya informamos en su momento, el día 23 de diciembre pasado lo sufrimos en el RACE, junto a un grupo importantes de empresas nacionales e internacionales, incluidas multinacionales del sector de la seguridad, que todos hemos seguido en los medios de comunicación.
Antes de nada, quiero tranquilizarte porque, en este virus se atacaron nuestros servidores, pero no hay ninguna evidencia de sustracción de datos personales y de ningún otro tipo, y únicamente provocó la encriptación de ficheros con el fin de pedir rescate. Los efectos del virus han generado la imposibilidad de continuar con nuestra actividad habitual, han hecho que tengamos que restablecer los sistemas encriptados con las copias de seguridad y, sobre todo, tratar de conjugar estos problemas ofreciendo el mejor servicio posible a socios y clientes.
Como bien sabes, la asistencia en carretera y en viaje son negocios fundamentales del RACE y, por eso, priorizamos reestablecer los sistemas que dan servicio a esta actividad en fechas navideñas, donde los traslados familiares se multiplican, y nuestro primer objetivo fue no dejar sin asistencia a nadie que la necesitase.
Hoy podemos informarte que fuimos capaces de solventar el ataque en 4 horas, con la puesta en marcha de nuestro plan de contingencia, sin incidencias en la asistencia a nuestros socios y clientes, más allá de un retraso medio de 10 minutos (durante los 3 primeros días) con respecto a nuestro tiempo medio para prestar asistencia, hecho del que en el RACE nos sentimos muy orgullosos.
Esta priorización ha causado muchos inconvenientes a los socios propietarios en los sistemas de las áreas del club deportivo y han sido los últimos sistemas que hemos recuperado, aunque hemos puesto todo el empeño y los medios posibles para que el personal del Complejo Deportivo pudiera dar el mejor servicio manual posible a los socios.
Después de estar semanas trabajando intensamente, quiero informaros (ahora que el protocolo de seguridad lo permite) que los sistemas del grupo empresarial están funcionando a pleno rendimiento desde hace varias semanas y que, desde esta semana, la práctica totalidad de las aplicaciones de la web, el Compass y el servicio de mensajes SMS de confirmación de reservas ya están funcionando y esperemos que estén a pleno rendimiento en breve.
Quiero reiterar mis más sinceras disculpas por las molestias que los socios propietarios hemos sufrido con los sistemas del Club, y espero entendáis y comprendáis que la prioridad se la diésemos a la asistencia para que, nuestros socios y clientes, en plenas festividades navideñas, no tuviesen ninguna incidencia y sintiesen, incluso en estos momentos difíciles, que el RACE “está siempre contigo durante tus viajes”.
No quiero dejar de agradecer a todos los trabajadores del RACE involucrados en el plan de contingencia su dedicación, trabajo y esfuerzo para solventar exitosamente lo sucedido.
Seguiremos trabajando en mejorar la calidad del servicio a nuestros socios y clientes y la protección de nuestros sistemas con las lecciones aprendidas.
Disculpas por las molestias y muchas gracias por tu comprensión.
Recibe un cordial abrazo,
Carmelo Sanz de Barros
Presidente del RACE
SERVICIOS OPERATIVOS DEL COMPLEJO DEPORTIVO:
- Reserva de instalaciones de juego vía web (complejodeportivo.race.es) accediendo a Reservas Online tras iniciar sesión con los datos de socio en el área privada.
- Pago con tarjeta mediante la pasarela de pago.
- Servicio de envío de SMS de confirmación de reservas.
- OFICINA VIRTUAL:
- Recarga y pago con sistema Compass.
- Autorizaciones de Compass.
- Consulta de movimientos realizados con Compass.
- Consulta de datos personales.
SERVICIOS OPERATIVOS EN PRÓXIMAS FECHAS:
- Reserva de instalaciones de juego vía app RACE Club Deportivo.
- Sistema de control de accesos al Club.