El pasado domingo 23 se celebró el segundo concierto pedagógico de la temporada 2022-2023. Una cita que aglutinó diversas canciones con una amplia variedad rítmica y sonora y un rico espectáculo que, al mismo tiempo, permitió fomentar el desarrollo musical del público infantil.
La puesta en escena de la agrupación Ajayu Dúo, que desplegó en el Chalet Infantil una amplia variedad sonora gracias a un gran abanico de instrumentos, supuso también una clase maestra rítmica que animó al público infantil a firmar algunos pasos de baile. Semillas, panderetas, un pandero cuadrado, un cajón flamenco, una criba llena de garbanzos e incluso una mandíbula de caballo sirvieron como instrumentos acompañantes a la hora de ejecutar sus notas musicales. Sobre ellos, la voz de Rocío Gordillo, una de los dos integrantes de la compañía, hizo empatizar con las emociones de los personajes y viajar con ellos a un sinfín de lugares en los que la música fue protagonista.
Además de las canciones, diversas poesías y bailes enriquecieron el espectáculo manteniendo a los más ‘peques’ bien atentos de principio a fin, disfrutando, aprendiendo y emocionándose junto a los personajes del cuento.