El Club del Nadador del RACE no baja los brazos. Durante este pasado mes de agosto, sus integrantes han continuado participando en pruebas solidarias de Aguas Abiertas a lo largo de toda la costa española. Desde los casi 5 km de la vuelta a nado de la Isla de Pulpí, en San Juan de los Terreros (Almería) o la prueba celebrada en el Rincón de la Victoria (Málaga); ambas organizadas por Brazadas Solidarias y la Fundación Vicente Ferrer.
Asimismo, nuestros deportistas participaron también en el Descenso de la Ría de Navia en Asturias y en la difícil travesía Desafío Islas Cíes, 10km a nado en la que nuestro nadador del RACE Miguel Ángel Sánchez Rico se alzó con la victoria en su categoría, siendo tercero en la clasificación general.
Causa solidaria
Por otra parte, y tras superar los 700 kilómetros nadados, y los 3.500 euros recaudados gracias a las aportaciones particulares, el Club del Nadador pondrá en marcha la adquisición de diez máquinas de coser y la formación en costura de diez mujeres de la provincia de Andhra Pradesh (La India) para impulsar la economía local de la zona.
Les recordamos que cualquier socio que quiera participar de esta iniciativa podrá hacerlo hasta el 15 de septiembre. Los interesados en participar deberán enviar un correo a natacionrace@gmail.com.
¡Estamos muy cerca de conseguirlo!