El pasado domingo 21 de mayo se celebró, en las instalaciones del Chalet Infantil, la última edición de los Conciertos Pedagógico de la temporada 2022-2023. En esta ocasión, le tocaba el turno a la compañía “Quetramas producciones” con su original historia musical sobre el famoso buque y sus músicos.
El sueño de los músicos del Titanic era contar al mundo su proeza. Y así lo hicieron ante la mirada de un atónito público asistente. Durante su puesta en escena, pudimos verles ensayar el discurso que ofrecerían a los medios de comunicación cuando fuesen rescatados o incluso fantasear con un rescate por todo lo alto. ¡La vida en una isla desierta no es aburrida si es con ellos!
Con solo un cubo, unas gafas de bucear y unos flotadores fueron capaces de recordar a través de la música y la interpretación un montón de divertidas anécdotas con las que los más pequeños pudieron disfrutar y divertirse usando también su propia imaginación.
Un viaje multisensorial y original para el que únicamente necesitaron simples objetos, sus propios gestos y la música. Gracias a “Los músicos del Titanic” pudimos descubrir el poder de la fantasía para contar y transmitir historias. Y el público, al tiempo que desarrollaba una mirada creativa, pudo dejar volar la imaginación para comunicarse con los demás expresando al mismo tiempo sus propias emociones y sensaciones.