El programa de pruebas estaba compuesto por un total de diez: desde las alturas de 0,85 m. a 1,35 m. Gran Premio. En esta ocasión, D. Aitor Fernández Novo ejerció como Presidente del Jurado de Campo y D. Javier Jeri Leigh, como Jefe de Pista.
El Gran Premio disputado a una altura máxima de 1,35 m. y bajo una incesante lluvia, dejó solo a cinco binomios de los cuarenta y cinco inscritos, con cero para disputar el desempate. Finalmente, solo Esther Llácer Giner conseguía finalizar sin penalización, llevándose así el triunfo con “Safir III” que se mostró en todo momento centrado y confiado en su amazona, dando prueba de que juntos forman un gran equipo. La segunda plaza fue para el Socio del RACE, Marcos Haas Pro con “As de Coeur”, pese a ser el más rápido tuvo un derribo justo en el último obstáculo que le apartó de la victoria, aún así, el jinete madrileño realizó ambos días una brillante actuación, finalizando ambas pruebas entre los cinco primeros con cero puntos.
Completaba el medallero César Bascones Pizarro con “Chocco 18”, seguido de Jaime Fernández Rey con “Fleurus” y Diego Gómez Salvai con “Centurio”, todos ellos con cuatro puntos de penalización en el barrage.
Posteriormente era el turno de la prueba 1,15 m. donde de nuevo la Socia del RACE María Gómez Bada, volvía a subir al pódium como vencedora de la prueba, junto a “Tornillo de Pravia” que todo apunta que volverá a ser otra temporada de primeras posiciones. En segundo lugar Marie-Claire Caruelle también con cero puntos con “Ivomec E.B.” y Eduardo Pérez Quintas tercero con “Landorelle Fran Gretes”.
Por su parte, Mateo Bidart Ridruejo se impuso en 1,05 m. con “Pleasure Source” y Fernando Sagüés Ortega en 0,85 m. con “Siena Laffitte”. En la prueba de 1,25 m, Álvaro Mateos Bernáldez se hizo con la victoria saltando con “Worissa’s Whinny”, seguido por Óscar Le Gal Pérez con “Hingret” y María Ridruejo Mendoza con “Viltot du Temple”, que ocuparon la segunda y tercera posición respectivamente.