La Cabrera es un auténtico capricho de la naturaleza que cierra de la manera más elegante posible el cordal, que desde el puerto de los Cotos se separa del espinazo principal del Sistema central formando la cuerda larga y por tanto cerrando el Valle de Lozoya por el sur. Este cordal, de furiosas agujas de granito, nos regala unas vistas sorprendentes tanto de las cumbres principales del Guadarrama como de la Sierra de Ayllón, muy especialmente el pico del Lobo, la Tornera y la centenera, así como el Atazar y los riscos del Berruecos. La característica principal de esta sierra son sus agujas y por tanto nuestra excursión va enteramente dedicada al disfrute de las verticales formas graníticas que apuntan al cielo clamando.
Riscos, peñas caballeras, canchos y gendarmes nos acompañan al asomarnos a varios de los miradores que nos permite la sierra. Desde el pueblo de la Cabrera pasamos bajo el Pico de la Miel (1.392 m) ascendiendo por grandes lajas de piedra, siempre que la visibilidad y el clima sean buenos.
Más tarde, recorremos el espaldar de esta sierra cerca de las cumbres rocosas de la Peña del Águila (1.456 m.) y el cancho Gordo con sus 1.563 metros en la máxima altura de esta sierra.
Desde el collado del celemín descendemos al pueblo de Valdemanco y por el camino del convento de San Antonio regresamos a la cabrera disfrutando de las espectaculares vistas de la cara sur.
TARIFAS PROMOCIONALES:
* Tarifa familiar socios: unidades familiares compuestas por un máximo de 4 miembros socios, al menos dos de ellos menores de 21 años.
LA TARIFA INCLUYE: guía de senderismo, seguro de responsabilidad civil y seguro de accidentes.
Infórmate de qué llevar y de la seguridad COVID, descargando ficha descriptiva de la ruta.